¿Se te cae el cabello y no sabes por qué? ¡Te lo tengo!

¿Se te cae el cabello y no sabes por qué? ¡Lo sé! Es una de las peores sensaciones que podemos experimentar las mujeres.

Pero, ¿por qué se nos cae? Puede ser un problema hormonal, estrés físico (anemia, cirugía, cambio repentinos de peso), estrés emocional (muerte de algún familia), anormalidades o padecimientos de la tiroides y el uso de ciertos medicamentos.

¿Cómo lo podemos evitar? Si tu caso no es extremo, existen varias formas de prevenirla, ¡toma nota!

· Evita el estrés: Intenta organizarte mejor. Aprende a delegar y tomar el control de tu vida, haz todo lo posible para no preocuparte, pues eso sólo exacerba la caída. También te recomendamos tomar suplementos naturales a fin de que tu cabello crezca más rápido y sano.

· Revisa tus medicamentos: Los fármacos para la presión, algunos antidepresivos, antiinflamatorios y píldoras anticonceptivas pueden contribuir a la caída del cabello. Si sospechas que es tu caso, consúltalo con tu médico.

· Ejercítate:Haz ejercicio al menos cuatro veces a la semana. No tiene que ser algo tan extremo como escalar o correr un maratón; puede ser caminar, andar en bicicleta, trotar, entre otros. Tu cuerpo liberará “hormonas felices” que te ayudarán a sentirte más relajada.

· Aliméntate sanamente:No te saltes ninguna de las tres comidas bases (desayuno, almuerzo y cena) Pero, ¿cómo elegir los alimentos? Piensa en el arcoíris, come diariamente una selección variada y colorida de frutas y verduras (por lo menos tres porciones diarias). Una amplia variedad de proteínas magras, ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales son esenciales para el crecimiento sano del cabello.

· Invierte en tu cuidado capilar:Para tener unamelena sedosa y brillantees esencial usar productos que limpien e hidraten el cuero cabelludo y acondicionen ligeramente el cabello.

· Bajar de peso bruscamente: Al hacerlas, privas a tu cabello de vitaminas, nutrientes y grasas sanas que son esenciales para que el ciclo capilar funcione adecuadamente. La pérdida dramática de peso puede disparar la caída excesiva, así que trata de no bajar más de 450-900 gramos a la semana.

Recuerda, que dado el marco de tiempo del ciclo natural del cabello, pueden pasar algunos meses antes de que se normalice y vuelva crecer. ¡No te estreses al respecto! Confía en el proceso, después de todo ya estás haciendo algo y eso es lo importante.

DesdeLaPlaza.com/MSN/SEB