Desde La plaza » VIDA » Seis ideas para combatir las alergias

Seis ideas para combatir las alergias

Ilustración: Blog mamma

Sabías que estar muy estresado, hacen que tu cuerpo libere citosinas pro-inflamatorias que debilitan el sistema inmune y, si sufres de alergias, estas se incrementan  y se expresan, entre otros síntomas, en estornudos, congestión nasal, ojos irritados.

Estas afecciones se ponen de manifiesto, en la mayoría de los casos, cuando nuestro sistema inmune confunde las sustancias no tóxicas con las tóxicas, y reacciona generando un tipo de sustancias químicas llamadas histaminas, por esta razón y por ser el Día Mundial Contra la Alergia, te ofrecemos seis punto  que te ayudarán a revitalizarte.

Evita el estrés

En la medida de lo  posible debes tratar de dormir  ocho horas diarias, practicar ejercicios en forma regular  y tratar de comer en forma saludable. Olvidate de la comida chatarra.

Sistema  respiratorio libre de impurezas

Los especialistas recomiendan que con regularidad  debes realizarte una limpieza adecuada  en la zona nasal.

Incrementar el consumo de zinc

La deficiencia de este elemento en tu organismo  podría generarte  reacciones alérgicas. Para evitarlo deberás consumir alimentos con alto contenido de zinc, como el ajo,  sésamo, espárragos, yogur y legumbres.

 Té verde en cada comida

Este tipo de bebidas, como el Té Verde, contiene  un tipo de antioxidante que reduce las alergias e inhibe los efectos de las histaminas siempre y cuando se consuma luego de cada comida.

 Comer manzanas y  brócoli

Las frutas y verduras como las manzanas, el brócoli o la cebolla está presente un pigmento conocido quercetina, el cual ayuda a combatir y aliviar los síntomas de la alergia.

Vitamina A protege tu piel

Acostúmbrate  a incluir en   tu dieta alimentos que contengan vitamina A, como la zanahoria, la cebolla, el perejil o la batata. Todos ellos te ayudarán a proteger la piel de alergias.

desdeLaPlaza.com/CAB