Sexo dos veces a la semana: otro secreto para mantenerse joven

¿Puede el sexo mantenerte más joven? La respuesta es afirmativa, según una investigación realizada en el Reino Unido y publicada en el British American Journal. Este es uno de los pocos estudios que ha analizado la relación entre el sexo y la longevidad en las personas.

La investigación fue realizada en una muestra de 918 hombres entre 45 y 59 años durante un período de seguimiento de 10 años. Algunas de sus principales conclusiones fueron:

Tener sexo al menos dos veces a la semana puede hacer que la edad biológica de una persona sea 1.6 años más joven, en comparación con una persona que tiene sexo sólo una vez a la semana. Esto significa que el sexo podría mantener tu cuerpo más joven, independientemente de tu edad cronológica.

El riesgos de muerte en las personas –hombres en este caso– que practicaban sexo y tenían orgasmos con frecuencia, fue un 50% menor que en los hombres que tenían sexo menos frecuentemente.

Otros estudios también han hallado que a mayor frecuencia de actividad sexual es menor la tasa de mortalidad entre los hombres. En las mujeres, una mayor satisfacción durante el sexo está asociada a una menor tasa de mortalidad. Estos hallazgos confirman de algún modo que para las mujeres es más importante la calidad del encuentro sexual que la cantidad de sexo.

El Dr. David Weeks del Reino Unido también asegura que el sexo frecuente puede mantenerte más joven. Durante los años en que dirigió el departamento de psicología para personas mayores en el Royal Edinburgh Hospital, pudo observar los muchos beneficios del sexo en la salud de hombres y mujeres de edad madura y avanzada.

Sus hallazgos en personas entre 40 y 50 años fueron los siguientes:

  • Las personas que lucían más jóvenes expresaron tener en promedio un 50% más de sexo que las personas que lucían mayores, es decir, 3 veces a la semana en vez de 2 veces.
  • Estas personas podían lucir entre 5 y 7 años más jóvenes que las personas de su misma edad cronológica que tenían menos sexo.
  • El sexo frecuente puede reducir los riesgos de morir a edad temprana.
  • David Weeks llegó a la conclusión que tener sexo 3 o más veces a la semana podía alargar la vida de una persona en 10 años más.

El Dr. Weeks afirma que el placer sexual es un factor crucial para preservar la juventud y la alegría de vivir. Por eso, cree que es muy importante comunicar a las personas –en especial, a las personas de mediana edad y edad avanzada– sobre los beneficios del sexo para su salud integral: física y psicológica.

DesdeLaPlaza.com/Sexlecciones/AMH