Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Las 10 causas de muerte más comunes en hombres

Las 10 causas de muerte más comunes en hombres

La muerte es imposible de evitar, pero las razones de la partida de este mundo difieren según sexo. Hoy, queremos revisar cuáles son las diez principales causas de muerte en hombres del mundo desarrollado. Si bien son similares a las del sexo femenino, cambia el orden y entran causas de fallecimiento nuevas.

10. Mal de Alzheimer

Este mal, que provoca un deterioro mental y físico progresivo, aún no tiene cura o tratamiento que detenga su avance. Un 2% de los hombres muere producto de esta condición neurológica.

9. Enfermedades renales

Existe una serie de condiciones que afectan a los riñones y, pese a los avances en los trasplantes, no puedes ser tratadas y curadas. Con cifras similares a  2% de los varones muere por problemas renales.

8. Gripe y neumonía

Estas enfermedades infecciosas que atacan el sistema respiratorio para luego irse al resto del cuerpo son las responsables del 2.1% de los fallecimientos en hombres.

7. Diabetes

Un 2,9 de los hombres muere de diabetes. Esta enfermedad que puede ser controlada y hasta prevenida, pero que igualmente y, a pesar de los avances médicos, sigue estando entre las causas de muerte más comunes.

6. Suicidio

Muerte por causas autoinferidas. El suicidio, responsable del 2,4% de las muertes masculinas al año, es la única causa que sólo está presente exclusivamente en el top 10 de causas de muerte masculina, sin aparecer en el correspondientes a las mujeres.

5. Enfermedades cerebrovasculares

Ya sean aneurismas, derrames o accidentes cerebrovasculares, los derrames son la quinta causa de muerte más común en los hombres, con un 4,3 % de incidencia en las muertes anuales.

4. Enfermedades crónicas del sistema respiratorio

El asma, el enfisema pulmonar y otras condiciones que afectan al sistema respiratorio humano son las causas del 5,3% de las muertes masculinas.

3. Accidentes

Las heridas no intencionales son causantes del 6.2% de los fallecimientos en hombres. Corresponden a accidentes de todo tipo; ya sean automovilísticos, deportivos o en desastres naturales, entre otros.

2. Cáncer

El cáncer ocupa un segundo lugar con menos de un punto porcentual de diferencia con respecto al primero. Esta enfermedad, causante del 24,4% de los fallecimientos masculinos, es prevenible e incluso tratable si se detecta a tiempo. El cáncer más común entre los hombres es el cáncer de pulmón, seguido por los de próstata y colorrectal.

1. Afecciones cardíacas

Al igual que en las mujeres, las enfermedades que afectan al corazón lideran el ranking de las causas más comunes de muerte, siendo responsables del 25,2% de los fallecimientos anuales.

 DesdeLaPlaza.com /Aganecias /ABD