Desde La plaza » VIDA » ¿Sexo oral solo es de humanos? Otros también lo practican

¿Sexo oral solo es de humanos? Otros también lo practican

¿Crees que el sexo oral es solo para los seres humano? Pues no, ese placer también lo disfrutan los animales.

Un grupo de científicos chinos, del Instituto Entomológico Guandong, en la ciudad de Guangzhou, reveló en la revista Plos One que el murciélago práctica el  sexo oral para alargar el placer y facilitar la penetración.  

Resulta que las hembras lamen el miembro del macho con la única intención de alargar la cópula seis segundos por cada lamido dado; aparte de esta curiosa actividad, los científicos aseguran que conlleva varios beneficios para la especie puesto que, la saliva proporciona una mayor lubricación, además los proteger de enfermedades y bacterias que se encuentran en los genitales.

Respecto al sexo oral de machos hacia hembras, este siempre tiene lugar antes de coito como una forma de limpiar la vagina.

Pero este no es el único animal que utiliza la boca para dar y obtener placer con su pareja, la cabra, hiena, oveja y el mono no se quedan atrás, sobre todo la autofelación. En el caso de perros y gatos, también existe limpieza genital pero únicamente por motivos de higiene.  

Lo más sorprendente es que para los chimpancés pigmeos el sexo es un saludo, método de resolución de conflictos, reconciliación y forma de pago de favores. Sin embargo la investigación arrojó que esta especie pocas veces practica el sexo oral.  

El sexo oral ha sido practicado a lo largo de la historia y como lo hemos visto también entre algunos animales. Se trata de algo completamente natural y extendido.

Se estima que entre un 60 y 70% de las mujeres heterosexuales llevan a cabo felaciones y alrededor de 80% de los hombres realizan cunnilingus a su pareja.

DesdeLaPlaza.com/Actualidad360/SE