Soy Pansexual

Se trata de disfrutar de todo. “Antes el mensaje era otro, en donde había que definir y reprimir. Uno nacía y sabía que tenía ser hombre o mujer, ahora hay un mensaje donde hay que disfrutar, hay que ser feliz y probar de todo. La sexualidad tiene que ver con la época” aclara la Lcda. Esther Krieger, de la Asociación Sicoanalítica Argentina (APA).

Lea también:  Las tres tendencias sexuales que van a triunfar en el 2015

“Para el pansexual, que sea varón, mujer, bisexual, homo o travesti, es algo menor. Puede llegar incluso a enamorarse de la persona. No solamente serán encuentros casuales movidos por el hecho de curiosear. Elige y muy bien, pero lo hace movido por el ser interior. El sexo e identidad de género son un simple agregado. No tienen relevancia a la hora de sentir. Para muchos, es un encuentro más real y sincero, ya que está movido fuertemente por las características personales de nuestro interior “declara Mariela Tesler, especialista en sexualidad.

“Son los diferentes modos de llamar o nombrar a las prácticas sexuales contemporáneas. Ya Freud cuando inventa el psicoanálisis hace 150 años describe al sujeto humano como bisexual. Dice que la constitución del sujeto es bisexual, sea masculino o femenino y que en el transcurso del desarrollo del aparato psíquico, se terminan de sentar las bases durante la adolescencia. Es decir, que elige una de las dos posiciones” “Es un síntoma de la época, una idea de que existe el todo y nada puede faltar”.

Miley Cyrus es una de las cantantes más exitosas y uno de sus últimos escándalos fue su portada para la revista Elle con un titular un tanto revelador “Soy pansexual”y entre “otras perlas” declaró: “Ahora no mantengo una relación con nadie. Tengo 22 años, tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy también. No me identifico con lo que la gente espera de los hombres y de las mujeres. Sé que soy más dura y más bestia que la mayoría de las personas”

DesdeLaPlaza.com/Sexlecciones/AMH