Tres recetas para personas celíacas

Hoy se celebra el Día Internacional del Celíaco y por esta razón DesdeLaPlaza.com realizó una lista con estas tres recetas ideales para personas que sufran esta condición:

Cuajado de yogur y piña

Cuajado de yogur y piña

Postre nutritivo que aporta proteínas de calidad, azúcares y grasas, además de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Es recomendado para personas con estreñimiento y con problemas de huesos.

Ingredientes (4 personas):

3 yogures naturales (125 gr cada uno)
75 gr de azúcar
135 ml de nata líquida
2 hojas de gelatina
1 rodaja de piña
100 ml de miel
50 gr de pasas
50 gr de nueces
hojas de menta

Elaboración de la receta:

Para el caramelo, pon 50 gramos de azúcar y media cucharada de agua a calentar en una sartén. Cuando se funda, déjalo al fuego hasta que coja un bonito color dorado. Viértelo a los moldes con cuidado y espárcelo por toda la superficie.

Pela y corta la piña y cocínala a fuego suave en una sartén hasta que se caramelice un poco. Hidrata las hojas de gelatina en un poco de agua.

Coloca la nata en un cazo y ponla a calentar. Añade la gelatina hidratada y cuando se deshaga, vierte todo en el vaso batidor. Agrega la piña, los yogures, el resto de azúcar y tritura. Reparte en los moldes y deja enfriar.

Agrega la miel en una sartén caliente, añade las pasas y las nueces. Adorna los moldes con esta salsa y sirve. Decora con unas hojas de menta.

Empanadas de atún sin gluten

empanadas sin gluten

Empanadas de atún sin gluten, rellenas de atún con la masa de harina sin gluten.

Ingredientes:

– Para la masa:
100 ml. de agua
100 ml. de aceite
100 ml. de vino blanco
2 huevos
3 cucharadas grandes de mantequilla
1 cucharada pequeña de sal
650 gr. harina Glutestop
un pellizco de azúcar
35 gr. levadura prensada

– Para el relleno:
300 gr. de atún
100 ml. aceite
150 gr. de pimiento verde
200 gr. de cebolla
3 tomates rojos
3 huevos cocidos
Sal

Elaboración:

Masa

Poner los líquidos en el recipiente, previamente calentados a una temperatura suave, añadir la levadura prensada y el azúcar, disolverlo. A continuación agregue el resto de ingredientes, menos la harina que hay que incorporarla poco a poco, terminando de trabajar la masa en la mesa.

Seguidamente extienda la masa con el rodillo, dejándola fina, agregar una cucharada grande de relleno, envolviéndola con la masa y cortándola formando la empanadilla, píntelas con yema de huevo batida. Cuécelas en horno a temperatura de 170° C durante 15 minutos.

Relleno

Poner el aceite a freír, añadir los pimientos, cebolla y tomates troceados, cuando el sofrito este listo agregue el atún y los huevos cocidos.

Pizza

Pizza Gluten

Ingredientes:

500 gr. de harina sin gluten
10 gr. de sal
50 gr. de mantequilla
250 gr. de agua
10 gr. de levadura (o bien sustituir por bicarbonato)

Elaboración:

Amasar todos los ingredientes juntos, hasta conseguir una masa fina y elástica. Hacer una bola con la masa y dejarla reposar 30 minutos. Dar forma a la masa con la mano y rellenar con los ingredientes a utilizar. Cocer a horno fuerte.

DesdeLaPlaza.com/Hogarmanía/KM

/* ]]> */