Desde La plaza » VIDA » 10 señales para descubrir si tu novio es celoso y manipulador

10 señales para descubrir si tu novio es celoso y manipulador

Si piensas que tu “príncipe azul” se está convirtiendo en “sapo”, por qué dejó de ser cariñoso, te manipula, te cela hasta de tu perrito, solo por mencionar algunos, no te quedes con la duda y revisa estas 10 señales para saber si tu novio es celoso y manipulador.

1. Siempre quiere saber dónde estás

Los hombres controladores no pueden soportar la idea de no saber dónde estás o qué estás haciendo. Quiere conocer exactamente tus movimientos, de no ser así te llama sin parar y/o te envía mensajes.

2. Es un hombre celoso

Se enfada cuando estás con tus amigas o tan solo con escuchar que mencionas a un hombre que no sea él, estos son claros signos de celos por parte de tu pareja. Puedes ponerle fin o tener que lidiar para siempre con esta situación de miedo y control.

3. Tiene una rutina estricta

Es un hombre muy rígido en la rutina, quiere que todo lo hagan juntos, suele tener todo planeado. Es decir, tiene que tener control de todo y muchas veces hasta de ti misma.

4. Tu celular es su celular

“¿Quién te ha enviado ese mensaje? ¡Déjame ver!”, “Ese nombre me suena pero… ¿De dónde es?” Si estas frases son familiares para ti, es que estás ante un hombre que no respeta tu intimidad. Existen unos límites entre compartir nuestras vidas a hacer que “sea una” en la que él vigile todo sin dejarte tu propio espacio.

5. Te hace sentir mal

Existen hombres que para sentirse mejor consigo mismo necesitan hacer sentir mal a los demás. Infravalorar tus éxitos, criticar todas tus decisiones o simplemente tu manera de vestir, tus amistades siempre tienen algo malo, pone en duda todo lo que le dices, son signos delatadores para que huyas de esa relación.

6. Todo lo sabe

Hay una gran diferencia entre ser un “sabelotodo” e imponer opiniones. Los hombres así tienen que llevar siempre la razón, conozcan o desconozcan el tema, no aceptan ningún comentario o critica a lo que ellos dicen. Tu libertad de expresión está totalmente limitada.

7. Controla tus amistades

No soporta que salgas un fin de semana con tus amigas y te presiona para que te quedes con él excusándose con que le dejas solo. No quiere que estés con tus amigas, tan solo tú y él.

8. Demasiado atento

Una delgada línea separa ser atento o cariñoso de querer controlar cada movimiento que haces. Aunque te parezca extraño esto lo puede hacer mediante gestos tan amables como preguntarte cómo estás cada pocos minutos o acciones más insistentes como llamarte constantemente. Detrás de todas estas situaciones que pueden parecer detalles se puede esconder una obsesión insana por saber qué haces.

9. Tiene que organizarlo todo

Todos los planes que quieres hacer tienen que pasar previamente por su revisión. Su fijación por organizar todo puede llegar a manifestaciones como querer que lleves el peinado que a él le gusta. Pueden parecer pequeños detalles, pero a la larga puede logar controlar tu vida.

10. Obsesivo

Tratar con un fanático del control puede ser agotador, especialmente cuando tu pareja está siempre a la defensiva por todo lo que haces. Cualquier cosa le enfada y obsesiona, como por ejemplo, que quites la hora de conexión del WhatsApp.

Cuando estas conociendo a un chico y este pretende conquistarte, siempre dará lo mejor de él. Sin duda alguna, saben perfectamente cómo venderse. Pero, “nada dura para siempre” y poco a poco comienza a florecer la verdadera personalidad y te comienzas a preguntar si tu novio es celoso.

DesdeLaPlaza.com/LaRepública/SEB