Desde La plaza » VIDA » Señales que indican que tu relación debe terminar

Señales que indican que tu relación debe terminar

Toda relación al comenzar es color rosa, tenemos la ilusión de que todo funcionará como queremos y si hay amor, la ilusión crece el doble,  nos creemos capaces de todo y pensamos que la felicidad es para siempre.

Pero esa etapa no es para toda la vida, pues en cierto momento nos toca abrir los ojos y analizar si todo va bien en nuestra relación. Pero si nos damos cuenta de que las cosas ya no funcionan ¿Qué es lo que debemos hacer? ¿Cómo sabemos si estamos mejor sin la relación? o ¿qué pasa si aún hay amor?

Terminar con una persona con la que compartiste tantas cosas nunca es fácil, pero si crees que separarse es lo mejor, existen estos puntos importantes a considerar:

parejas1

Que las diferencias sean verdaderas y profundas y que exista un Equilibrio entre lo que das y recibes.

Ahora, si alguna de las características que leerás a continuación forman parte de tu relación, por tu bienestar es mejor que la termines.

1.- Ya no te quiere: Cualquier persona que te falte el respeto, que no le interesa si sufres, que te humille, explote o limite tu libertad, definitivamente no te quiere, y si dice hacerlo, no es de la manera apropiada. No olvides que en el amor, no importa cuanto te quieran, sino cómo lo hagan, es decir, la manera en que lo expresan.

parejas4

2.- Limita tu crecimiento personal: Aquel amor que impide que logres tus sueños y alcances tus metas para estar felices, no es beneficioso. Forma parte del ser humano querer avanzar y crecer como ser humano, sin hacerte daño tú ni hacerle daño a los demás, y por eso debes hacerlo, sino te afectará por un tiempo. Las relaciones saludables están basadas en el crecimiento tanto personal como en pareja. Cuando dos personas se aman, deben promover el crecimiento mutuo.

3.- Irrespeto hacia los principios y valores: Dicen que en las relaciones todo se puede negociar, pero al negociar tus principios y valores, estás incluyendo la persona que eres y poniendo en duda tu amor propio. Para evitar estas situaciones son necesarios los límites dentro de la relación. Los negocios llegan hasta donde comienza tu dignidad, algo que no debe negociarse.

Muchas de las personas que aún no pueden soltar estas relaciones no lo han hecho porque consideran que aún hay sentimientos que los unen y se pueden rescatar, de ahí sale el “pero es que yo lo amo”. El hecho de que estés considerando dejar la relación, no siempre indica que es porque el cariño disminuyó, sino porque se rompen todos los límites y ahora se maltratan, irrespetan y son infieles.

Aceptar que amas pero ya no puedes convivir con la otra persona, es el paso más importante para continuar con tu vida y disfrutar de lo hermoso de tener a alguien a tu lado.

DesdeLaPlaza.com/ Tu Sexo Sentido/ KH