Desde La plaza » VIDA » Tres remedios caseros para desaparecer las cicatrices

Tres remedios caseros para desaparecer las cicatrices

Existen remedios caseros que pueden ayudarte a desaparecer quemaduras, cirugías y otras lesiones que nos da pena mostrarlas. Todo va a depender de la lesión y el tipo de piel que tengas.

En definitiva quitar una cicatriz profunda solo podrías lograrlo con cirugía, pero si se trata de pequeñas estrías o cicatrices leves, esto te puede funcionar.

A continuación te mostraremos tres remedios caseros que te ayudarán a desaparecer las cicatrices en la piel que tanto te incomodan:

Crema de miel de abeja y sábila

sábila y miel
Still life with honey, honeycomb, pollen

La miel de abeja y la sábila tienen propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel. Aquí la receta para preparar este remedio casero.

1 taza de miel
1/2 taza de avena seca
5 cucharadas de gel de sábila.

Úsala de preferencia en las noches y enjuaga suavemente ya que puede quedar un tanto pegajoso. Es recomendable tomar un baño para suavizar la piel y aplicar la crema, déjala actuar de 10 a 15 minutos en la cicatriz y retírala.

Aceite de lavanda

Herbal oil and lavender flowers

El aceite de lavanda se aplica sobre la cicatriz y se cubre con una venda. Además, puedes usarlo para dar masajes en la zona afectada, de esta manera ayudas a atenuar la cicatriz.

Se recomienda aplicar dos a tres gotas de aceite de lavanda diluido con tres gotas de manzanilla. También puedes mezclar las gotas de lavanda en una base de gel de sábila.

Aloe vera y limón

Aloe Vera Leaves

Corta una penca de aloe vera o sábila y raspa la pulpa, agrega unas gotitas de limón, mezcla y aplica directo en la cicatriz. Procura dejar la mezcla una hora y hazlo de 3 a 4 veces por semana.

Esta receta es la favorita de muchos, porque ayuda a desaparecer completamente las cicatrices de forma sencilla.

Estos tres remedios caseros son fáciles de conseguir y preparar, así que úsalas y olvídate de esas feas cicatrices.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/KM