Desde La plaza » VIDA » Tres tipos de dolores de cabeza que impiden el placer

Tres tipos de dolores de cabeza que impiden el placer

Hay muchas frases que son innombrables a la hora de tener sexo, pero la más odiada por los hombres es la clásica “hoy no porque me duele la cabeza”, sólo pronunciar esas palabras hace que cualquiera se enrojezca de la rabia, pero ¿conoces los tipos de dolores de cabeza sexuales?

Pero no hay mucho oculto detrás de esta dolencia, porque es real y cada vez se plantean más causas del dolor de cabeza sexual.

De acuerdo con The National Headache Foundation, entre las causas más comunes que generan un dolor de cabeza sexual se encuentran: incremento de la excitación, posturas en las que se realiza el sexo, aumento de la presión arterial e inclusive el orgasmo.

Dolor que impide el placer

Por su parte, una investigación de la Loyola University Health Sistem, indica que solamente el 1% de los adultos reportan que han experimentado dolores de cabeza asociados con la actividad sexual, porque muchas otras se sienten demasiado avergonzadas como para decirle a su médico.

Los dolores de cabeza asociados con la actividad sexual pueden ser muy dolorosos y aterradores; además de frustrantes, tanto para el individuo que los sufre como para su pareja”, señala José Biller, presidente del Departamento de Neurología de Loyola y autor del estudio.

El especialista indica que los hombres son de tres a cuatro veces más propensos a sufrirlos, y expone que hay tres tipos de dolores de cabeza principales:

1. Dolor sordo en la cabeza y cuello. Éste comienza antes del orgasmo y empeora a medida que aumenta la excitación sexual. Es similar a un dolor de cabeza por tensión, explica.

2. Cafelea en trueno. Es muy doloroso, inicia durante el orgasmo y puede durar horas, uno de los pacientes de Biller lo describe: “es como si alguien te golpeará con un martillo”.

3. Post Sexo. Es el tipo de dolor que aparece después de sexo y puede variar de leve a extremadamente doloroso. Éste empeora cuando la persona está de pie, y disminuye cuando vuelve a sentarse. Es causado por una fuga interna de líquido cefalorraquídeo.

Biller asegura que las personas pueden reducir el riesgo de sufrir de estos tipos de dolores de cabeza sexuales mediante el ejercicio, evitar consumir alcohol en exceso, tener un peso saludable y, en casos ya existentes, la ayuda especializada.

Es importante considerar que en un pequeño porcentaje de los casos, las causas del dolor de cabeza sexual, pueden ser debido a una condición subyacente grave, como una hemorragia. Por ello es importante que ante cualquier anomalía acudir con un especialista.

DesdeLaPlaza.com/Sexualidad 180/COM