Desde La plaza » VIDA » Cinco trucos para vencer el sueño y levantarse a tiempo

Cinco trucos para vencer el sueño y levantarse a tiempo

Sabemos lo difícil que suele ser levantarse de la cama a tiempo algunos días para ir a trabajar, estudiar o para cualquier evento importante que se atraviese en el camino. Es por eso que a continuación te dejamos cinco trucos que podrían ayudarte a vencer el sueño y no morir en el intento.

1.- Dile no al 5 minutos más

Nada peor que posponer tu alarma cada 10 minutos luego de que suene por primera vez. Al hacerlo, le estás dando oportunidad a tu cuerpo de convencerte de seguir durmiendo. Apenas te despiertes, levántate. Nunca justifiques el 5 minutos más ni vuelvas a la cama.

2.- Duerme temprano

Deja ese mal vicio de estar en redes sociales hasta pasadas las 12 de la noche. No le hace bien a tu cuerpo. A muchos de nosotros nos falta dormir y robar otra hora de sueño sólo nos preparará para el fracaso.

3.- Bien lejos ese despertador

Si tu alarma es tu teléfono móvil, te recomendamos que no te acuestes con él en la cama. Trata de ubicarlo en un sitio en donde te veas obligado a levantarte de la cama para poder apagarla.

4.- Un baño con agua fría 

Nada despierta más tu cuerpo que un baño de agua fría. Tiene el mismo efecto que el café y es mucho más saludable. Te mantendrá despierto y hasta te cambiará la cara.

5.- Cena temprano

No cenes antes de dormir ya que se duerme pesado y no se descansa bien. Conviene cenar al menos dos o tres horas antes de irte a dormir. Asegúrate también de haber tomado suficiente agua.

DesdeLaPlaza.com/Publímetro/NCH