Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Una modelo pasó de mujer a hombre con éxito total

Una modelo pasó de mujer a hombre con éxito total

Elliot Sailors es una chica blanca de cabellos amarillos. Es modelo desde hace mucho tiempo, fue ‘chica martini’, pero los trabajos en la industria del modelaje empezaron a decaer y se dio cuenta de que estaba llegando a los límites de su carrera como modelo femenina. Fue entonces cuando decidió empezar a modelar como varón, como hombre.

No se ha hecho ninguna cirugía estética, sólo cambió de maquillaje y cortó su pelo a un estilo bastante masculino.

modelo-masculino

Elliot está casada, dice que su marido es un gran apoyo y asegura que en ocasiones hay personas que les confunden con una pareja homosexual. En una entrevista comentó que este nuevo rol  “es un soporte para la auto-expresión, la transformación y la libertad”. Además desde el punto de vista profesional Elliot alega que tiene una vida más larga en su profesión como modelo masculino ya que “los hombres no necesitan lucir tan jóvenes como sea posible, así que tengo más tiempo para trabajar“.

A pesar de lo extraño, el caso de Elliot no es el único, el caso más paradigmático es el de Andrej Pejic, el chico de Gaultier que a menudo modela ropa de mujer, y  la modelo transexual Lea T , musa y favorita de los mejores diseñadores del mundo.

modelo-masculino2

También esta el caso de Casey Legler, modelo andrógina que modela ropa de hombre, quien en una entrevista para Time declaró:

“Entiendo los significantes. Somos criaturas sociales y tenemos un lenguaje físico para comunicarnos con los demás pero sería muy hermoso si todos pudiéramos simplemente usar lo que queramos, sin que ello signifique algo.”

 

DesdeLaPlaza.com/sopitas.com /AH