Chapecoense Campeón póstumo de la Copa Sudamericana 2016

chapecoense-campeon

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró al equipo brasileño Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016.

La Conmebol dijo en un comunicado que Chapecoense será reconocido como campeón “con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva” como “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

El ente rector del fútbol sudamericano le otorgó además al equipo colombiano Atlético Nacional el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”, debido a su gesto de proponer en una carta enviada el miércoles pasado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que el título de la Copa Sudamericana debía de ser para Chapecoense.

Atlético Nacional recibirá también la suma de un millón de dólares, agregó el comunicado de la Conmebol, que destacó la “solidaridad, la consideración y el respeto” exhibido por el club colombiano tras la tragedia, como muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”.

Recordemos que club brasileño perdió gran parte de sus jugadores en un trágico accidente aéreo el pasado 28 de noviembre cuando se dirigía a Medellín para disputar la final de la copa sudamericana.

DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche