Conoce el trofeo oficial de la Copa América Centenario

Copa-América-Centenario

Este jueves fue presentado oficialmente en Colombia el trofeo de la Copa América Centenario, a realizarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de este año, que será entregado al campeón de este torneo.

89 días se invirtieron para confeccionar el diseño y otros 98 en realizar el trofeo, que está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates. Mide 61 centímetros y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos.

trofeo de la Copa América Centenario

Fue diseñado por EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra. Tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), como la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), supervisaron ambos procesos.

La presentación se hizo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, que reunió a invitados especiales de todo el continente, entre ellos el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El campeón de esta edición podrá quedarse con el trofeo de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario.

Oficialmente será entregado el día 26 de junio al ganador del torneo en la final que se realizará en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos. Además el nombre del campeón será grabado en este prestigioso trofeo.

Por ende, el vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de la Copa América.

Durante la presentación del trofeo fueron homenajeados representantes de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con réplicas del trofeo. Además fueron condecorados Carlos Plata  y Atilio Garrido, así también fue condecorado el arquero colombiano, Efraín “Caimán” Sánchez, de 90 años de edad.

La Copa América es el torneo internacional de selecciones más antiguo del mundo y este año estará celebrando sus 100 años desde que realizara su primera edición en 1916.

8 equipos de los 10 que conforman la CONMEBOL han logrado alzar este preciado trofeo.

DesdeLaPlaza.com/Conmebol/KM