Conozca las 10 sedes donde se jugará la Copa América Centenario

Copa América C

En Estados Unidos se realizará la Copa América Centenario, para celebrar los 100 años del torneo continental, que contará con la participación de 16 países (10 por la CONMEBOL y seis por la CONCACAF). En noviembre pasado el comité organizador (la Asociación de Fútbol de los Estados Unidos) dio a conocer las 10 sedes que albergarán este vibrante torneo en tierras estadounidenses.

Luego de estudiar las 24 propuestas, las ciudades de Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financialm Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levis Stadium) y Seattle (CenturyLink Field) fueron las sedes elegidas.

Estas 10 ciudades acogerán este campeonato histórico, que arrancará este viernes 3 de junio y finalizará el 26 del mencionado mes, con el objetivo de unificar al continente americano con el talento que le dará cada selección participante en la copa.

“Las 10 ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016 serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única de la historia, aseguró el Presidente en funciones de la CONCACAF, Alfredo Hawit, al portal web de la CONMEBOL.

Por su parte, el presidente del máximo organismo del balompié sudamericano, Juan Ángel Napout, afirmó que es un “orgullo poder llevar a los Estados Unidos este evento inigualable, la Copa América Centenario, el torneo de selecciones más antiguo del mundo”, que por primera vez desde 1916 se realizará fuera de Sudamérica.

En tanto que el máximo jerarca de la U.S. Soccer, Sunil Gulati, espera que este campeonato sea el trampolín con el mundo futbolístico, para que vean que en los Estado Unidos el fútbol ha ganado bastante terreno entre su población. “Estas 10 ciudades y sedes proveerán un ambiente fantástico para que los aficionados alrededor del mundo asistan a la Copa América Centenario y les permitirá ver la gran pasión que hay por el fútbol en Estados Unidos”.

Selecciones participantes

16 selecciones lucharán por quedarse con la copa, y hasta ahora 14 conjuntos nacionales ya están confirmados, a la espera de los dos últimos representantes de la CONCACAF. Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica ya se encuentran clasificadas a este evento, mientras que Trinidad y Tobago, Haití, Panamá y Cuba lucharán por los dos cupos restantes de su confederación a partir del 8 de enero del año entrante, cuando en la Ciudad de Panamá se lleve a cabo un cuadrangular que determinará a las dos selecciones clasificadas.

Por la CONMEBOL estarán las 10 selecciones que representan nuestro continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), que tratarán de llevar su peso futbolístico a suelo gringo.

Sedes Copa Centenario

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM

Etiquetas