Los primeros retos de Rafael Dudamel con la Vinotinto

Rafael Dudamel

El nuevo director técnico (DT) de la Vinotinto Rafael Dudamel, desde que fue nombrado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como sustituto de Noel Sanvicente, comenzó su trabajo frente a la selección.

Trabajo que no tiene para nada fácil en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde el combinado nacional se encuentra en el último puesto con tan solo 1 punto, luego de 6 jornadas disputadas.

Amistosos – preparación

El reto más grande que tiene Dudamel en frente es la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos desde el 3 de junio.

Para prepararse para este evento la Vinotinto tendrá 4 partidos amistosos. El primero fue contra la selección de Galicia el pasado viernes, encuentro que quedó empatado a 1 gol.

Los siguientes juegos serán contra las selecciones de Panamá y Costa Rica (24 y 27 de mayo respectivamente); y con Guatemala el primero de junio.

Además, Dudamel dio a conocer la lista de 23 convocados y aseguró que la misma tiene “equilibrio entre juventud y experiencia, y las responsabilidades serán compartidas y las decisiones se tomarán por parte  de todos”.

Sobre el once que saldrá a jugar en la Copa América Centenario, el exportero Vinotinto, indicó que estará conformado por aquellos jugadores “que se le ericen la piel cuando escuchen el himno nacional”.

A pesar de la seguridad que muestra el nuevo DT de la Vinotinto, solo los buenos resultados en cancha serán los que determinen su participación dentro de la selección.

La Vinotinto hará su debut en la Copa América Centenario el 5 de junio frente a la selección de Jamaica.

 Recuperar la ilusión

Dudamel dice estar convencido de la calidad de los futbolistas y que pueden revertir esta situación. “Necesitamos recuperar el respeto (…) sé que los jugadores cuentan con la calidad humana para enfrentar la situación, y sé del dolor y la tristeza que sienten al estar últimos en la eliminatoria que no corresponde a lo que viven en sus clubes”, señaló.

Según el DT, su primera tarea es recuperar la ilusión y armonía en el equipo luego de los acontecimientos extrafutbolísticos.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza