Noel Sanvicente: «Tengo una decisión tomada»

Se debe ser objetivo al escribir un análisis y lo seré. ¡Que malo el árbitro peruano Diego Haro y que mal jugaron Luis Seijas y Oswaldo Vizcarrondo! Venezuela sólo sumó un punto en la doble jornada de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Rusia 2018. La Vinotinto en el segundo cotejo no pudo sumar ante la difícil Chile tras perder 1-4, encuentro realizado en el estadio “Agustín Tovar” en Barinas.

El extraordinario gol de Rómulo Otero en el minuto 9 nos hizo soñar nuevamente; claro está que si Venezuela ganaba no significaba clasificar al mundial pero al menos, nos hacía olvidar un poco el desastroso inicio de Venezuela en las eliminatorias, que honestamente, no creo que haya posibilidades de obtener el boleto a Rusia.

Otero recibió falta por parte de Felipe Gutiérrez y abrió la pizarra tras un certero disparo desde la zona izquierda, que dejó sin opciones al guardameta Jhonny Herrera. Sin embargo, Venezuela dejó de jugar después del minuto 20, aunado a una deficiente defensa.

Con sólo ver a Gary Medel de 1.72 metros de altura, cabecear con libertad hacia el arco de Venezuela, es entender que la pasión de los muchachos por vestir la camisa de Venezuela está desdibujada. Chile empató el marcador en el 33 con gol de cabeza de Mauricio Pinilla, quien estaba sin marca y tenía 11 años sin marcar gol con la selección. En el 52 repitió la dosis, gracias al error de Luis Manuel Seijas al regalarle el balón a Jean Beausejour y éste habilitó a Pinilla.

Posteriormente, Arturo Vidal se encargó de enterrar a una selección venezolana. Tras ese error de Seijas, la vinotinto había perdido el entusiasmo. Vidal solito frente al arco de José Contreras, en ambos goles (1-3 y 1-4), firmó la goleada que entristeció nuevamente a todo el país.

«Duele mucho por la forma como perdimos, el ser goleado en casa. Deja una sensación muy fea y cometimos errores puntuales. El 1-2 nos hizo mucho daño y hay que afrontar esta derrota (…) Cada vez que juego lo hago con mucho compromiso (…) Sí está muy duro, muy cuesta arriba (el clasificar a Rusia) pero no tenemos que dejar de competir. La Copa América Centenario podría ser un embrión», expuso el capitán de la selección, Tomás Rincón.

«Descontento por la actuación. No pudimos aguantar así como nos pasó con Perú y a todos nos duele (…) Esta difícil (clasificar a Rusia) pero no hay que bajar los brazos», dijo Rómulo Otero.

A pesar del mal arbitraje del peruano Diego Haro, quien no tuvo identidad y fue condescendiente con el contrario, los chilenos demostraron un mejor nivel de juego y nunca bajaron la guardia luego de estar abajo, 0-1.

«Ya tengo la decisión tomada (…) He trabajado y le he puesto el pecho, pero lamentablemente no me han acompañado los resultados»

«Ya tengo la decisión tomada pero debo hablar con el presidente de la FVF», dijo Noel Sanvicente tras finalizar el partido en conferencia de prensa. «Chita» añadió que la estrategia de juego le cambió por completo tras la salida por lesión de Arquímedes Figuera y el árbitro debió sacar tarjeta roja y no amarilla a Francisco Silva por la falta de Rómulo Otero, quien le había ganado en la carrera e iba quedar frente a frente al arquero.

«Es normal que se esté muy triste y hoy no pude darle esa alegría al pueblo de Barinas (…) He trabajado y le he puesto el pecho, pero lamentablemente no me han acompañado los resultados (…) Por mi mente no pasaba este resultado», expresó Sanvicente.

Tal cual como lo señaló Sanvicente, los resultados no lo han acompañado; él tiene una decisión en mente y el primero en saberlo será el presidente de la FVF, Laureano González. El sólo pensar en esas declaraciones, que Venezuela no haya jugado con la camisa tradicional (la vinotinto) y que el mismo Sanvicente haya dicho que la federación no tenía dichas camisas es síntoma de una «crónica de una muerte anunciada».

¿Renunciará Noel Sanvicente? ¿Cuál será esa decisión que habló el «Chita»?

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez