Asamblea Nacional no ha cubierto las expectativas

jose-vicente

Durante la emisión de su programa dominical, el periodista  José Vicente Rangel  destacó que en lo que va de año la Asamblea Nacional no ha plasmado muchas de las expectativas que el país se esperaba.

“El cambio con la correlación de fuerzas en el seno del poder legislativo fue visto como un paso importante en el ejercicio de una democracia donde el pluralismo cobrara fuerza y con ello la posibilidad de un balance de poderes que generara la colaboración entre estos y un mayor control de los actos de la administración pública, pero no ha sido así”, opinó.

Asimismo, señaló que “la oposición pasó a controlar la Asamblea Nacional con el propósito de consolidar una especie de poder alterno, incluso con ínfulas de imponerse al resto de los poderes públicos. El criterio de asumir las instituciones para convertirlas en bastiones de resistencia se ha impuesto desde la propia instalación de la Asamblea”.

En este sentido, indicó que la mayoría circunstancial del Parlamento en estos tres meses se ha dedicado a obstaculizar y pulsear con el Ejecutivo y otros poderes, lo que ha ocasionado que los grandes temas sean dejados de lado y mientras tanto se agudiza la crisis.

Para concluir, expresó que con esto  “la posibilidad de dialogar se esfuma“.

DesdeLaPlaza.com /YVKE /ABD