Encuentran 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares en Brasil

billetes-de-50-y-100

La policía de Brasil incautó este lunes 30 toneladas de billetes venezolanos en una favela de la ciudad de Rio de Janeiro.

El hallazgo se produjo tras un tiroteo entre agentes policiales y traficantes locales del barrio Caju, ubicado cerca de una zona portuaria, según lo informaron medios de esa nación.

Según declaraciones del  coordinador de la acción policial, André Neves, el dinero fue encontrado en el interior de dos vehículos que fueron reportados como robados. Estaban organizados en 12 maletas y sumaban 40 millones de bolívares en billetes de 100 y 50.

Voceros del  Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz de Venezuela estiman, que un total de Bs. 300 billones en papeles nacionales han sido extraídos del país.

Este no es el primer halazgo de moneda venezolana en el exterior. El pasado 13 de febrero fueron descubiertos en una residencia del Salto del Guairá en Paraguay, muy cerca de la frontera con Brasil, 25 toneladas de billetes de 50 y 100 apiladas en 600 sacos en un local que se dedicaba a la venta de armas.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS