Juramentada nueva directiva de la AN aún en ‘desacato’

an-aun-en-desacato

Este jueves 5 de enero, fue juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), aún cuando esta sigue estando declarada en ‘desacato’ por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por el partido Primero Justicia (PJ), el diputado Julio Borges, será el nuevo presidente de la AN para el nuevo periodo 2017-2018, mientras que por el partido Voluntad Popular (VP),  el diputado Freddy Guevara asumirá como primer Vicepresidente.

Por el partido Acción Democrática, la diputada Dennis Fernández asumirá la segunda vicepresidencia del parlamento.

juramentada-nueva-directiva-de-la-an-aun-en-desacato

Por su parte, el parlamentario Stalin González fue designado como jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como fueron designados José Ignacio Guédez y José Luis Cartaya como primer y segundo secretario, respectivamente.

Borges declaró “el 2017 como el año del pueblo protagonista a través del voto”.

Interrogantes

¿Cómo funcionará la nueva directiva de la AN, sin aún por el TSJ sigue declarada en ‘desacato’?

¿Será que la nueva directiva de la AN por fin decidirá retomar el camino constitucional, para que así el TSJ levante la declaratoria de ‘desacato’?

¿Será que es más importante para la nueva directiva de la AN tener un parlamento en ‘desacato’, a que el país tengo un poder legislativo que respete el marco constitucional de la República?

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche