Oposición quema cuadernos del registro de los consultados en el Plebiscito

plebicisto

Y como ocurrió en las elecciones de las primarias internas en el año 2012, donde la oposición venezolana quemó el 100% de los cuadernos electorales, cinco años después, lo volvió hacer, pero en esta ocasión con el llamado Plebiscito convocado para este domingo 16 de julio.

Luego de finalizado el proceso, los organizadores dispuestos en los distintos puntos de participación, se decidieron a quemar todos los libros y cuadernos electorales en los que se llevó el registro de los consultados.

La “consulta” consistió en responder tres preguntas marcando las opciones “Sí” o “No” en cada uno de ellas, y donde el consultado solo tenía que colocar nombre y el apellido. Las preguntas del plebiscito primordialmente estaban direccionadas a todo aquel que no esté de acuerdo con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Por su parte, la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodriguez, reiteró que la consulta popular convocada por la oposición el domingo no es válida al tiempo que consideró una burla por parte de la Unidad que se quemaran los cuadernos, afirmando que “no hay contraloría”.

“No se pueden burlar de Venezuela, me pareció fuerte que quemaran los cuadernos, no hay contraloría interna”, dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio.

De igual forma Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter, “¡Oposición fanática que asesina, odia y calcina seres vivos ahora convierte en cenizas el apoyo de sus seguidores!”.

Otros usuarios afectos al gobierno nacional, también reportaron y condenaron esta acción por parte de la oposición.

DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche

javaversion1