Desde La plaza » PODER » Jorge Rodríguez: simulacro de la ANC fue una lección de Patria

Jorge Rodríguez: simulacro de la ANC fue una lección de Patria

El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, celebró la jornada de simulacro para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este domingo.

En una rueda de prensa realizada en el Teatro Bolívar, de Caracas, Rodríguez afirmó: “este pueblo hoy se regaló la paz y esperemos que sea un regalo definitivo para todas y todos”.

“El pueblo de Venezuela ayer ratificó el llamado de Nicolás Maduro, sí a la paz sí a la vida, no más quema de personas por su color de piel. Fue una lección de patria”, dijo.

Resaltó que el simulacro sirvió para probar “la capacidad de despliegue, logística y nuestra maquinaria electoral. Lo que pasó ayer y hasta altas horas de la madrugada fue un llamado a la paz superó de dos a tres veces lo acostumbrado. Ayer los electores estuvieron más de 6 horas en cola”.

Señaló que “fueron superadas tres veces las capacidades del Consejo Nacional Electoral para el simulacro, eso explica las largas colas. El promedio fue de más de 6 horas de permanencia en las colas”, agregó.

“Nos dieron una lección a todas y a todos. El fondo de la Asamblea Nacional Constituyente es el diálogo y la búsqueda de la paz definitivita. El pueblo dijo sí a la paz, sí al diálogo. ¡No más violencia! ¡No más quemas de personas por su color de piel, no más linchamiento, muertos de jóvenes por cálculos arteros de un grupo que quiere hacerse con el poder a toda costa violando nuestra Constitución, nuestros derechos humanos, nuestros derechos al libre tránsito! Fue una lección de Patria la que nos dimos todos ayer”, ratificó.

Referente al Plebiscito

El también Alcalde de Caracas, formuló un análisis sobre el plebiscito que llevó acabo el día de ayer la oposición venezolana.

El dirigente oficialista aseguró que las personas que participaron en la consulta interna de la oposición lo hicieron “para decirle a sus dirigentes que paren la violencia”, puesto que consideró “le está costando los votos”.

Rodríguez calificó el proceso como “un gigantesco engaño”, ya que a su juicio no contó con los 6 pasos mínimos para llevar a cabo un proceso electoral. Detalló que al no contar con la validación del Registro Electoral, “no hay forma de contabilizar, no saben quiénes tienen derecho a votar, votaron menores de edad, extranjeros, e incurrieron en voto múltiple”.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche