Desde La plaza » PODER » Jorge Rodríguez revela audio sobre fraude en plebiscito opositor

Jorge Rodríguez revela audio sobre fraude en plebiscito opositor

El alcalde de Caraca, Jorge Rodríguez, dio a conocer este lunes durante la transmisión de su programa Política en el Diván, un audio en el que queda al descubierto el fraude cometido por la derecha en el plebiscito realizado el pasado domingo 16 de julio y con el que pretenden avalar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El referido material audiovisual revela una conversación entre Filiberto Colmenares, secretario de Primero Justicia en Aragua, y José Gregorio Hernández, sub-secretario de la MUD en esa misma entidad, en la que manipulan los resultados obtenidos en el proceso.

Durante la conversación Colmenares le indica a Hernández, que fueron sumados de forma arbitraria 50 mil votos al “resultado” final de este estado.

“Caracas me envió la vaina donde Aragua tiene 397 mil votos, la participación anoche en Aragua está en 347 mil, (…) le pusieron 50 mil votos”, expresó el dirigente amarillo.

Así mismo Rodríguez denunció que fue el sub secretario de la MUD, José Luis Cartaya, giró instrucciones para anunciar una cifra alterada para cada estado del país. “De Caracas le dicen a los estados cuántos votos son los que tienen que escribir, eso se llama en el argot MUD ‘totalización”, expresó el alcalde.

Sin padrón electoral

Más temprano el también jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, denunció que hubo personas que votaron repetidamente en la consulta opositora del pasado domingo .

“Hubo personas que votaron en múltiples ocasiones y en diferentes lugares, solo una persona votó 17 veces”, dijo.

Rodríguez señaló además que en el llamado plebiscito votaron niños de 10 años, así como personas extranjeras sin nacionalidad venezolana.

“Votaron austriacos, brasileños, norteamericanos, miles de menores de edad, es más en el registro electoral de venezolanos en el exterior hay 101 mil personas pero según la oposición votaron 693 mil personas, sin registro electoral no se puede saber cuál fue la participación”.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL