Ricardo Hausman: el asesor de la MUD con nacionalidad colombiana

ricardo-hausmann

Desde que Nicolás Maduro fue electo presidente de la República, no han parado de surgir rumores y ataques sobre su presunta doble nacionalidad.

Que sí es colombiano, que sí nació en Cúcuta, que vivió un tiempo allá, que sí su mamá nació de aquel lado de la frontera, que sí esto, que sí aquello. A estas alturas, nadie ha mostrado una sola prueba que certifique verdaderamente que el jefe de Estado no nació en suelo patrio.

Por el contrario, la viceministra de Relaciones Exteriores del vecino país, Patti Londoño Jaramillo, envió en junio de este año una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, donde le señalan que no fue encontrado ningún documento que probara que Nicolás Maduro haya nacido en suelo neogranadino.

Sin embargo, quien sí posee la nacionalidad colombiana es el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el economista Ricardo Hausmann, quien en 2008 le fue otorgada por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el sitio web http://historico.presidencia.gov.co/ en esa oportunidad el presidente Uribe señaló: “es muy importante para el país que alguien que quiere a Colombia, que se siente tan cercano a Colombia, tan de la entraña colombiana, de sus kilates intelectuales, de su preocupación por todos los asuntos públicos, lleve desde hoy la ciudadanía colombiana”.

Cabe destacar, que Hausmann solicitó de manera voluntaria la nacionalidad colombiana.

Recientemente, el economista fue señalado por el propio presidente Maduro de ser el artífice de la guerra financiera contra el país e informó además, que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa con medios internacionales, para dar a conocer las pruebas de tal afirmación.

Es también recordado por un audio en el que, junto a Lorenzo Mendoza, planificaban la entrega del país al Fondo Monetario Internacional.

Montaner también es colombiano

Otro personaje que ha atacado en reiteradas oportunidades al mandatario nacional, es el cantante Ricardo Montaner.

En el año 2012 el actual presidente, Juan Manuel Santos, le otorgó la nacionalidad al cantante que en ese momento se desempeñaba como entrenador en el programa “La Voz de Colombia”.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el propio palacio presidencial, y según reseño el diario El Espectador, Santos expresó: “qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos”.

Señaló además que “ciudadanos como Ricardo es lo que queremos en este país. Ese talento, esas aptitudes especiales, ese carácter y ese talante, lo único que hacen es enriquecer a Colombia”.

Mientras que Montaner agradeció el gesto y manifestó que, “lo que sucede hoy es algo así como sellar un pacto hermoso, muchísimo más fuerte, y que yo simbolizo esa posibilidad de que algún día venezolanos y colombianos sean considerados venezolanos y colombianos como una sola patria. Y yo asumo eso no solamente como una gran responsabilidad sino como un gran honor”.

El cantante, nacido en Argentina y criado en Venezuela, ha sido uno de los famosos de la farándula que ha solicitado la realización del referendo revocatorio a pesar de las múltiples irregularidades cometidas por la oposición.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL