En Claves: Así fue asesinada y descuartizada Liana Hergueta

Liana Aixa Hergueta (53), así se llamaba la mujer que fue desmembrada el pasado viernes 7 de agosto en Caracas. Asesinato que ha dado mucho de que hablar en los últimos días.

Por lo que, te explicamos en 7 claves todo lo acontecido con el caso:

1.- Hergueta, hace tres meses había denunciado a través de cuenta en Twitter (@laixah21) a un presunto estafador llamado Carlos Eduardo Trejo, quien le habría quitado 1.340.000 bolívares, por una presunta compra de dólares. Sin embargo, actualmente la cuenta de la víctima parece haber sido eliminada de la plataforma, pues no se puede tener acceso a su perfil en la red social del pajarito.

2.- El cuerpo de Hergueta fue hallado el 7 de agosto en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Los Manolos, cerca de la avenida Andrés Bello, Caracas.

3.- Fue amordazada, expuesta a electroshock, abusada sexualmente y asesinada por asfixia mecánica. Luego, le cortaron con un cuchillo de cocina la cabeza, los pies y las manos.

4.- Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) imputó a tres ciudadanos venezolanos por sicariato y asociación para delinquir: Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), autor intelectual del delito y dirigente juvenil de partidos de oposición como Voluntad Popular y Primero Justicia; Samuel José Angulo (23), coautor del delito y quien confesó que asesinó a la dama por la suma de 100 mil bolívares y José Rafael Pérez Venta (27), también vinculado a partidos opositores.

5.- Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, señaló que tienen elementos que vinculan al general Antonio Rivero (Voluntad Popular), quien está prófugo de la justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos.

6.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asoció el modus operandi empleado para asesinar y desmembrar a Hergueta, con el utilizado para quitarle la vida al diputado de la AN, Robert Serra y a su compañera, María Herrera.

7.- Presuntamente los victimarios están ligados con grupos paramilitares y con el dirigente opositor Leopoldo López.

DesdeLaPlaza.com/SEB