Foro «La Frontera Sí Tiene Quien Le Escriba» se realizó con éxito en la Plaza Bolívar

Los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas sirvieron de escenario para que trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y transeúntes fueran partícipes del foro “La Frontera Sí Tiene Quien Le Escriba”.

Leer más: Maduro anunció el lanzamiento de la Misión Nueva Frontera de Paz

En dicha actividad fueron expuestas algunas razones por las que se presenta el problema de contrabando masivo y de extracción por parte de sectores colombianos en el territorio venezolano, lo que generó el cierre fronterizo temporal entre ambas naciones.

Juan Carlos Tanus, vocero de la Asociación de colombianos y colombianas en Venezuela y principal vocero de la actividad explicó que en la frontera hay hombres y mujeres que tienen el trabajo de empobrecer la moneda venezolana.

“El 5 de mayo del 2000 aparece la resolución 8 del Banco de la República que empezó a generar otra dinámica en los años siguientes para empobrecer el Bolívar y favorecer el contrabando”, dijo Tanus desde la Plaza Bolívar
“El 5 de mayo del 2000 aparece la resolución 8 del Banco de la República que empezó a generar otra dinámica en los años siguientes para empobrecer el Bolívar y favorecer el contrabando”, dijo Tanus desde la Plaza Bolívar

Denunció la ausencia de políticas públicas por parte del gobierno colombiano en este importante corredor fronterizo.

Cuarenta años tiene de desidia y abandono la frontera colombiana, 2.219 kilómetros que no han recibido el acompañamiento de políticas que requiere una región tan importante como esta, que de manera directa atiende a más de tres millones de personas que viven allí”, expresó.

Te puede interesar: Cancillería venezolana lleva la verdad sobre situación de la frontera con Colombia a lectores de EEUU

El vocero colombiano estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz y los candidatos a las parlamentarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, Jacqueline Faría, Freddy Bernal, Zulay Aguirre y William Fariña.

Derrumbar fronteras y construir una patria grande

Por su parte, el candidato de la Patria, Ernesto Villegas, dejó claro que la intención de la Revolución Bolivariana no es cerrar la frontera con el país vecino.

“La Revolución Bolivariana quiere que entre los países bolivarianos, latinoamericanos y del Sur eliminemos las fronteras y seamos una sola patria grande, sin delitos, oligarquía y ataque a ninguna moneda”.

DesdeLaPlaza.com/COM