Plan de ahorro de energía de 60 días busca hacerle frente al fenómeno "El Niño"

Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó tanto los días viernes del mes  abril como los de  mayo no laborables como parte del plan de ahorro de energía de 60 días, que tiene como propósito contrarrestar los efectos de El Niño.

Este decreto saldrá en las próximas horas en Gaceta Oficial según puntualizó el mandatario.

El anuncio se da «con base a la experiencia» de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad. «Nos ha dado buenos resultados, generamos 400 mv y evitamos el descenso en 22 centímetros». 

Durante la transmisión en vivo del programa «Con el mazo dando» del diputado por el Psuv Diosdado Cabello, el Presidente de la República aseguró que prefiere incentivar el ahorro que aumentar las tarifas, sobre todo en este momento de guerra económica.

El plan de 60 días también comtempla una reducción de horario de las industrias básicas del país para garantizar así disminuir en 20% su consumo eléctrico.

Por otra parte, el Presidente dijo que los inspectores eléctricos deben garantizar la ampliación de la autogeneración de 4 a 9 horas.

Detalló que hay zonas del país más afectadas por la sequía y el calor extremo. En unos estados ha aumentado de 1.5 a 2 grados en promedio, en 2015 y 2016, «pero en algunos lados hasta de 4 grados».

 

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/KR