Universidades realizarán aportes para generar nuevas fuentes de ingreso al país

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, ratificó este martes la disposición del Gobierno Nacional de recibir los aportes de las universidades para generar nuevas fuentes de ingreso al país.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realizó en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el ministro indicó que las casas de estudio pueden exportar servicios, iniciativa que están abiertos a apoyar.

La universidad por naturaleza tiene capacidades para crear proyectos que puedan generar fuentes de riqueza para el país”.

Leer además: Nicolás Maduro: Es hora de romper con el viejo modelo rentista petrolero

El ministró también aseguró que “las casas de estudio pueden exportar servicios, iniciativa que están abiertos a apoyar”.

En cuanto al tema de las universidades con respecto al problema económico del país, comentó que se diseñó un sistema con productores y aseveró que hay la posibilidad de establecer alianzas para surtir las casas de estudios.

“Hemos tratado el gran tema de  cómo la universidad se plantea y transciende para ser productiva, generadora de ingresos para la patria a través de sus investigaciones (…) una universidad incluso generadora de ingresos propios pero no porque se privatice o le cobre servicios a los estudiantes si no porque tenga la capacidad de darle servicios al país, incluso la exportación de algunos servicios universitarios”.

Asimismo el Ministro hizo un llamado al resto de las universidades que deseen sumarse a esta propuesta: “Pueden incorporarse con sus investigadores, capacidades y proyectos de investigación a este inmenso reto que es el de activar la economía venezolana por completo para superara esta emergencia (…) que vamos a lograr con el aporte de todas y todos”.

Leer además: Sembrar el campo o la ciudad ha sido política constante de la revolución

En cuanto al tema presupuestario de las universidades Arreaza enfatizó: “Hemos demostrado como el Gobierno también le ha dado respuesta a las universidades como venimos de un presupuesto del año 2014 de 55.000 millones de bolívares y como en el año 2015 subió a 134.000 millones de bolívares en todas las universidades públicas”.

DesdeLaPlaza.com / JT