Deyna Castellanos: La Reyna del Gol (+Infografía)

Deyna Castellanos

La Reina del Gol Deyna Castellanos, con tan solo 17 años, se ha convertido en la ídolo de los fanáticos del fútbol femenino venezolano gracias a sus espectaculares tantos anotados en cada torneo que ha participado. Pero, ¿cómo comenzó la carrera deportiva de Deyna?

Castellanos nació un 18 de abril de 1999 en Maracay, estado Aragua. Gracias a que acompañaba a su hermano a los entrenamientos de fútbol en la escuela San Ignacio, un día la vio un entrenador y habló con sus padres para que desde muy pequeña comenzara a practicar este deporte.

Estuvo tres años en el San Ignacio hasta que decidió unirse a la Escuela de Fútbol Juan Arango en el 2013 con tan solo 14 años. Al poco tiempo Kenneth Zseremeta la convocó a la selección que participó en el Sudamericano Sub-17 disputado en Paraguay donde se tituló campeona y clasificaron al Mundial de esa misma categoría realizado en Costa Rica en el 2014.

La Vinotinto femenina comandada por Deyna y su compañera Gabriela García lograron el cuarto puesto al ser derrotadas en semifinales ante la selección de Italia en penales.

Además, disputó el Torneo Olímpico Juvenil en Nankín, China, donde quedaron subcampeonas al perder con las locales. Castellanos se convirtió en la capitana del equipo y fue la máxima goleadora del certamen. En el 2015 se convirtió en la primera venezolana en ser invitada a la ceremonia del Balón de Oro por la FIFA. 

Este año la joven delantera demostró su talento ante el público venezolano en el Sudamericano Sub-17 realizado en la ciudad de Barqusimeto logrando el bicampeonato y la clasificación al Mundial de Jordania donde nuevamente consiguieron repetir el cuarto lugar en el torneo.

Hace poco Deyna Castellanos se unió al equipo Florida State Seminoles de la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de la Universidad Estatal de Florida, donde ha marcado 7 goles y, además, es estudiante de comunicación social.

Estos son tan solo algunos de los logros de Deyna, así que DesdeLaPlaza.com realizó una infografía con todos los títulos y reconocimientos que ha alcanzado esta gran deportista.

Deyna Castellanos

DesdeLaPlaza.com/Infografía: Leonardo Zambrano/ Kleberly Mendoza