¡En la calle infieles!  Datos de 37 millones de infieles de Ashley Madison están en la web

¡Si te metiste en esta página a “chancear” estás en problemas! A través de un comunicado, el grupo de hackers que le robó una base de datos con casi 37 millones de usuarios a la red de citas online Ashley Madison, informó a través de un comunicado que «el tiempo se acabó» y puso en internet los 9,7 gigabytes de información.

Pero es más complejo. Si bien en julio ya se había informado del robo, en un primer momento los datos habían sido puestos a disposición en la deep web, un submundo digital que escapa a la enorme mayoría de usuarios convencionales de internet. En febrero, LA NACION publicó un extenso artículo donde explicaba sus alcances.

Leer Más: Un infiel es descubierto por sus 17 novias en el hospital

Pero ahora, en «respuesta» a que la compañía matriz, Avid Life Media, no dio de baja sus dos páginas web (Ashley Madison y Established Men), que contactan a personas casadas para mantener relaciones extramatrimoniales, en el primer caso y a mujeres con hombres ricos, en el segundo, Team Impact puso la información en la internet convencional.

El grupo, que acusó a la compañía de crear «miles de perfiles falsos» de mujeres y advirtió que entre el 90 y el 95% de los usuarios publicados son hombres.

Los datos, que contienen nombres completos, contraseñas, direcciones e información de tarjetas de crédito, fueron colgados en un archivo BitTorrent.

Acto de criminalidad

La empresa propietaria de Ashley Madison, Avid Life Media, dijo que «tiene conocimiento de que el individuo o los individuos responsables del ataque dicen haber publicado más datos robados».

Describiendo el hackeo como un «acto criminal», la empresa dijo que está cooperando completamente con las autoridades para encontrar a los hackers.

«El criminal, o los criminales, que han participado en este acto se han nombrado a sí mismos jueces morales, jurado y ejecutor, imponiendo una noción personal de virtud sobre toda la sociedad».

La Associated Press no pudo determinar de inmediato la autenticidad de los documentos publicados pero varios analistas de seguridad que revisaron la información dicen que creen que la filtración es auténtica.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD