Semillas de lechosa: conoce sus beneficios naturales

semillas de lechosa

La mayoría de las veces estamos acostumbrados a desechar las partes de las frutas que seguramente no sabemos que pueden ayudar con el bienestar de nuestra salud.

Seguramente cuando te dispones a preparar un jugo o alguna ensalada de frutas, le quitas la corteza (concha) o le retiras las semillas, lo primero que haces es botarlas, sin saber que es justamente allí, que en su mayoría de las veces se encuentran las principales proteínas, y vitaminas del fruto.

¡Pues bien!, tal es el caso de la Lechosa, también conocida como Papaya, que como sabemos por lo que hemos escuchado, es una fruta contiene grandes propiedades que ayudan a nuestro organismo a mantenerse totalmente saludable, por contener altos niveles de ‘papaína’ la cual es una enzima que beneficia el funcionamiento del sistema digestivo.

lechosa

Sin embargo, poco sabemos de todos los beneficios que tienen las semillas. Consumir las semillas ayudará al cuerpo a realizar sus funciones naturales, según estudios y una publicación en el portal web “Mundo con salud”.

Lechosa-semillas

1.- Perder peso y quemar grasa: Estas semillas evitan que el cuerpo absorba grasas y azúcares en exceso, aceleran el proceso de digestión y el metabolismo. Son ideales para acompañar las dietas y las rutinas de ejercicios, así lograrás acelerar el proceso.

2.- Protegen el estómago: Cuando estas semillas se mezclan con infusiones de manzanilla ayudan a tratar infecciones estomacales como salmonella. Debe consumirse tres veces al día. Si no te gustan las infusiones también puedes masticar las semillas.

3.- Cuidan los riñones: Los problemas renales disminuyen al masticar dos o tres veces al día estas semillas.

4.- Mejoran los procesos intestinales: Secadas y molidas pueden consumirse en formo de infusión, puedes agregar una cucharadita de miel para mejorar el sabor. Estas semillas contienen enzimas antiparasitarias que eliminan los parásitos que se alojan en los intestinos, beneficiando los procesos que se realizan en esta parte del cuerpo.

5.- Ayuda en el cuidado del hígado: Son efectivas en la atención de la cirrosis. Para el tratamiento de esta enfermedad se deben moler cinco semillas que estén secas y agregar una cucharada de limón, se debe tomar dos veces al día por un mes.

DesdeLaPlaza.com/Mundo con Salud/RS