Desde La plaza » Columnistas » El fútbol es cada vez más competitivo y el mundial es muestra de ello

El fútbol es cada vez más competitivo y el mundial es muestra de ello

En los últimos años, el fútbol a nivel mundial ha venido creciendo a pasos agigantados y ya es normal escuchar que esta disciplina deportiva se practica en diversos lugares del planeta y cada vez más emergen jugadores de diferentes nacionalidades hacia los equipos y las ligas élites de Europa.

Con la disputa de la Copa del Mundo que se celebra en Rusia por estos días, hemos observado como de a poco se han ido despidiendo selecciones que en su momento estaban llamadas a ser protagonistas y a mostrar su mejor versión, ya sea por su historia o por la calidad de sus jugadores, pero lo cierto es que durante su participación fueron más las dudas que las cosas positivas que dejaron durante su participación.

Quien iba a pensar que la actual selección campeona del mundo, Alemania, iba quedarse en la fase de grupos del torneo, o que la subcampeona del mismo Argentina, comandada por la estrella Lionel Messi no superaría los octavos de final, así como los campeones de Europa, Portugal y la campeona de la edición 2010, España.

Ni el más pintado de los analistas de fútbol podía presagiar tal acontecimiento. Lo que si es cierto es que este mundial ha demostrado que el fútbol es cada vez más competitivo y que las selecciones llamadas “pequeñas” se están preparando táctica y técnicamente para jugarle de tú a tú a los grandes del balompié mundial.

Tanto es así, que en esta edición no se clasificaron los campeones de América (Chile), Concacaf (Estados Unidos), África (Camerún) y Oceanía (Nueva Zelanda) y, además, también quedaron fuera selecciones emblemáticas como Italia y Holanda, eso sin contar que el campeón de Asia, Australia, también quedó eliminada en la fase de grupos.

Para muchos estos ha sido una catástrofe, pero en mi humilde opinión ha sido un golpe de autoridad sobre la mesa, el cuál califico como positivo para que nivel de las competiciones siga en crecimiento y sigan figurando nuevos talentos y selecciones emergentes.

Por otra parte, todo lo ante expuesto podría servir de inspiración para selecciones como la nuestra (La Vinotinto), para que de una vez por todas terminemos de darle una cachetada a la historia y poder romper los paradigmas y clasificarnos por primera vez a una Copa del Mundo.

Sueño con que de una vez por todas, nuestros guerreros vinotintos jueguen con una mentalidad ganadora, sin miedos y sin complejos, que podamos prepararnos mejor y seguir los buenos ejemplos, que dejemos de ser una selección más a ser una más competitiva y podamos dar el salto de calidad.

El mundial de las sorpresas se acerca a su fin y espero y aspiro que pueda levantar el título una selección que no lo haya hecho nunca en su historia, o en su defecto el campeonato se quede en Suramerica y que partido a partido sigamos aprendiendo que este deporte lo gana el que hace mejor las cosas y no el que tienen las mayores figuras.

¡Que ruede el balón y el fútbol no pare!

@AlejandroRCD24