Desde La plaza » Columnistas » Hasta siempre, Rick Grimes

Hasta siempre, Rick Grimes

El capítulo más triste de toda la historia de The Walking Dead y uno de los mejores, así lo hemos catalogado los walkers (cómo nos hacemos llamar los fanáticos de la ficción zombie) al ver la despedida del único y auténtico líder de la serie, el gran Rick Grimes.

Llanto y tristeza es lo que ya se esperaba de este episodio que fue muy emotivo y el último de Andrew Lincoln interpretando al protagonista en el show (por los momentos) porque para asombro y alegría de todos aún continúa con vida. Su supuesta muerte como pudieron ver en el video fue épica, heroica y como siempre la decisión que tomó de sacrificarse fue en pro de salvar a su familia y las comunidades.

No sabemos dónde está y quiénes se lo han llevado en el helicóptero junto a Jadis, pero de lo que estamos seguros es que no falleció y muy probablemente regrese en algún futuro. Aunque los productores han dicho que Rick Grimes no aparecerá más en la serie, siempre existirá la duda debido a que nos hicieron creer que el líder de Alexandría moriría esta temporada y eso al final no sucedió.

Luego de emitirse el capítulo, y cuando pensamos que no podrían sorprendernos más, el  jefe de contenido de The Walking Dead, Scott Gimple, anunció que AMC hará tres películas hechas para la TV (la producción de la primera comenzará en 2019) que estarán centradas en el famoso personaje que servirán para “expandir el universo” y mostrar “una esquina diferente del mundo”.

“No es el principio del fin, es el fin del principio. Me gusta la idea de que lleguemos a contar una historia más grande, quizá con un punto de vista más amplio. Siempre he tenido interés es saber lo que pasa allí fuera, ¿sabes?. Haya o no contacto con ese mundo más amplio”, dijo Lincoln.

Lo más extraordinario de todo es que la idea de las películas se le ocurrió al propio actor el año pasado porque sentía que no estaba preparado para dejar el rol.

Por otra parte, aunque la historia dio un giro inesperado, pasaron 6 años y ahora tiene una nueva trama sin Rick Grimes, insisto que este personaje le hará mucha falta a The Walking Dead y su ausencia será muy notoria. Ahora a Daryl (Norman Reedus) le toca asumir el liderazgo de la serie junto a Carol, Michonne y Judith que, por lo que dejaron ver al final del episodio, tendrá más protagonismo en la historia y continuará el legado de su hermano (Carl) y su padre.

¿Será Judith la nueva Rick? Para saber esto tendremos que esperar hasta el próximo domingo y ver cómo se desarrollará la serie después de la salida de Lincoln por lo que resta de temporada.

¿Podrán mantener la audiencia sin la presencia de su protagonista? ¿Volverá nuevamente a reunirse con su familia? ¿La nueva trama o historia tendrá éxito? ¡Definitivamente estas preguntas no me dejan dormir por las noches!

En homenaje a Rick Grimes, a continuación dejo algunas escenas que considero fueron las mejores de este personaje.

Asesinato del grupo de Joe

Gareth y su encuentro con el machete rojo

Rick mata al prisionero Tomas

Rick mata a Shane en defensa propia

¡Gracias por todo, Andrew Lincoln! ¡Siempre serás nuestro Rick Grimes!

Amigos recuerden que si no tiene el Sello De Calidad, ¡no existe!

@KleberlyM