Desde La plaza » Columnistas » The Walking Dead no es nada sin Rick Grimes

The Walking Dead no es nada sin Rick Grimes

Andrew Lincoln (Rick Grimes) se va. The Walking Dead se queda sin su protagonista y el futuro de la serie es incierto. Todavía no creíamos ésto y nos enteramos que Lauren Cohan (Maggie Greene) también se marcha. Además, Norman Reedus (Daryl Dixon) será el personaje principal. ¡Cuántas noticias en tan poco tiempo!

¿Qué será de The Walking Dead sin el gran Rick Grimes? En la presentación del tráiler de la novena entrega en la Comic Con de San Diego, Lincoln hizo oficial que esta sería su última temporada.

“Esta será mi última temporada interpretando a Rick Grimes. Quiero a esta serie. Lo es todo para mí. Me encantan las personas que hacen esta serie. Me encantan especialmente las personas que la ven. Esta ha sido la experiencia más extraordinaria, fantástica y bonita de mi carrera. Mi relación con Rick Grimes está lejos de terminar. Estos muchachos han sido la mejor familia sustituta que podría haber esperado. Pero tengo una familia de verdad y es hora de irme a casa, aunque Norman y Danai me enviarán guiones para poder vigilar la serie. Ha sido todo para mí durante diez años. Creo tanto en la historia que no se las quiero estropear”, dijo.

La decisión no fue de los productores o showrunners, fue suya y porque quiere pasar más tiempo con su familia. Entiendo que los actores a veces tienen que hacer grandes sacrificios para cumplir con su trabajo, pero dejar la serie por ese motivo me parece un poco egoísta de su parte. Su personaje es clave en la historia, él lo es todo aunque muchos no lo crean.

Ahora Daryl asumirá el papel de Rick y por más que trate de imaginármelo no lo veo en ese rol de líder. El personaje interpretado por Reedus es sumiso y no es de hablar mucho, de modo que el cambio será notorio e impactante. El menor de los Dixon ya no será el mismo de siempre y espero que por fin se de la relación con Carol que tanto hemos anhelado. 

Desde la muerte de Carl (hijo de Rick) se sabía que la serie no sería la misma y que muchas cosas iban a cambiar, pero la salida del protagonista deja perplejos a muchos y, en mi humilde opinión, la ficción zombie ya debería pensar en un final definitivo para esta novena temporada ya que no será lo mismo sin su líder.

Lo que si sé es que todos los fans estamos muy tristes al ver como nuestra serie favorita se va desmoronando poco a poco. Malas decisiones por parte del showrunner, Scott Gimple, en las últimas dos temporadas han llevado a la ficción zombie a un hueco de donde se le ha hecho difícil salir.

Estamos claros que la serie tiene muchos personajes importantes, pero Rick Grimes es The Walking Dead y eso nadie lo puede negar. Su muerte (así se inventen cualquier trama absurda) dejará un vació que nadie podrá llenar, sería el final de todo, el grupo se dispersaría y no tendrían a quién seguir, qué hacer.

 

Simplemente él es el líder, el que toma las decisiones difíciles y el que ha sabido guiar al grupo hasta donde han llegado. No concibo a The Walking Dead sin Rick Grimes, no lo acepto. Esperaré el comienzo de la novena temporada y veré cómo carajos harán para matar a este gran personaje que es interpretado de manera maravillosa por Andrew Lincoln.

Mi corazón está roto, The Walking Dead no es nada sin Rick Grimes. 

¡Andrew Lincoln siempre será nuestro Rick Grimes!

Recuerden que si no tiene el Sello de Calidad, ¡no existe!

@KleberlyM