Desde La plaza » Columnistas » Los Extraterrestres sigue siendo el mejor álbum de Wisin y Yandel

Los Extraterrestres sigue siendo el mejor álbum de Wisin y Yandel

El dúo de la historia del reggaetón Wisin y Yandel, anunciaron hace poco que lanzarán un nuevo álbum musical a finales de este 2018 después de 6 años separados. Los fanáticos como yo de este género musical estamos muy emocionados con este regreso que además promete ser “como antes” y muy parecido al disco Pa’l Mundo según declararon los cantantes.

Todo indica que este disco será al mejor estilo del reggaetón viejo que tanto anhelamos que vuelva. Los puertorriqueños tienen 20 años de carrera juntos y 9 álbumes de estudio: Los reyes del nuevo milenio (2000), De nuevos a viejos (2001), Mi vida… my life (2003), De otra Manera (2004), Pa’l Mundo (2005), Los Extraterrestres (2007), La Revolución (2009), Los Vaqueros: El Regreso (2011) y Los líderes (2012).

Pero, ¿cuál es el mejor álbum de Wisin y Yandel?

Los primeros 4 tienen éxitos que muchos recordamos, pero para nadie es un secreto que Pa’l Mundo fue el que consolidó a este exitoso dúo en el género. Este disco posee hits como “Llamé pa’ verte”, “Mírala Bien”, “Rakata”, “Noche de Sexo”, entre otros.

Recuerdo que cuando Pa’l Mundo comenzó a sonar todavía los seguidores del reggaetón nos peleábamos por quién era el mejor exponente del género Don Omar o Daddy Yankee (por cierto #TeamDon), pero con la llegada de Wisin y Yandel estas discusiones pasaron a segundo plano y las miradas se centraron en este dúo.

Conversando con otros fanáticos de Wisin y Yandel, consideran que este álbum es el mejor y aunque también me agrada, creo que Los Extraterrestres lo supera por mucho.

Cuando tuve por primera vez este disco en mis manos estaba con mi primo y nos fuimos a su casa a escucharlo para ver con qué cosas nuevas nos sorprenderían ahora. Oímos la primera y nos gustó, la segunda también, la tercera, la cuarta y así sucesivamente hasta que nos dimos cuenta que habíamos repetido el álbum unas tres veces, que ya nos sabíamos algunas de las 19 canciones y que cada uno tenía una favorita.

Ahora Wisin y Yandel eran “Los Extraterrestres musicales” y los escuchaban en todos lados. A donde iba sonaba “Sexy Movimiento”, “Aprovéchalo”, “Ahora Es”, “Por qué me tratas así”; no había ninguna de las canciones de este álbum que  no les gustara a nadie, todos se las sabían. Esto hizo que se volvieran más famosos de lo que ya eran.

Este disco fue tan popular que en 2008 lo relanzaron con el nombre Los Extraterrestres: Otra Dimensión con seis temas más: “Ánimo”, “Tus Sábanas”, “Dame un Poquito”, “Síguelo”, “Dime que te pasó” y “Sexy Movimiento Remix”, todas consiguieron el mismo éxito que las 19 anteriores.

Después vino La Revolución que fue otro de los buenos discos de este dúo, pero sin tanto alcance que el anterior a pesar de que participaron artistas de la talla de 50 Cent, Akon, T-Pain y Enrique Iglesias. Acto seguido lanzaron Los Vaqueros: El Regreso y Los Líderes en 2011 y 2012 respectivamente. Cabe destacar que para estos años el reggaetón había cambiado muchísimo y no sonaba igual que antes, aunque seguía teniendo sus seguidores, por lo que estos dos últimos álbumes no tuvieron tanto éxito.

Sin duda alguna lo famoso que fue y lo que generó en los fanáticos convierte a Los Extraterrestres en el mejor disco de Wisin y Yandel hasta los momentos digan lo que digan. Este álbum sonó igual que la Fórmula Vol. 2 de Romeo Santos (hago esta comparación para que vean él éxito que obtuvo). Lo mejor de todo es que la gente aún lo escucha y tiene presente cada una de sus canciones.

Espero que este nuevo proyecto de “Los Líderes” recupere la vieja esencia del género (porque a todos nos gusta más el reggaetón viejo que el nuevo) y lo haga resurgir otra vez en esta época en la que el Trap domina las carteleras musicales.

Recuerden amigos que si no tiene el Sello de Calidad, ¡no existe!

@KleberlyM