Desde La plaza » Columnistas » Nagini, el secreto mejor guardado de J.K. Rowling

Nagini, el secreto mejor guardado de J.K. Rowling

¡Nagini fue una mujer! No sé cuántas veces he repetido esto en todo el día luego de ver el tráiler final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. La querida mascota del mago más tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort, no era una simple serpiente ordinaria y por 20 años J.K. Rowling guardó este secreto.

Ahora resulta ser que Nagini (antes de ser una malvada serpiente bajo el mando del Señor Tenebroso) era una artista del Circus Arcanus donde realizaba un acto de transformación muy creíble para los muggles. Según la escritora, ella es un maledictus porque lleva una maldición de sangre que con el tiempo la terminará convirtiendo en una bestia de forma permanente.

Rowling también explicó que los maledictus son siempre mujeres, llevan la maldición desde del nacimiento y se pasa de madre a hija. Interesante ¿verdad?

Por si fuera poco la actriz que interpreta a Nagini (Claudia Kim) reveló algunos secretos de su personaje e indicó que está lejos de ser un villano en la saga. “Será tan interesante ver otro lado de Nagini (…) ella es una mujer maravillosa y vulnerable que quiere vivir. Ella quiere seguir siendo un ser humano“.

Sus poderes en esta película serán explorados y no posee varita mágica, por lo que se puede suponer que no es una bruja. Lo que sí pude notar desde el estreno del primer tráiler de Los Crímenes de Grindelwald es que se se hace amiga de Credence, que escapó de los macusa y se unió al circo después de su supuesta muerte.

A veces me presento como ‘la único amiga de Credence’. Es increíble que estas dos almas rotas puedan formar algún tipo de amistad dentro del circo. Credence es especial para ella porque la alienta a usar su poder “, dijo Kim.

Ahora que conocemos un poquito más sobre esta Nagini desconocida para todos, muchas preguntas vienen a mi cabeza y me imagino que a los miles de Potterheads que existen en el mundo: ¿cómo llegó a convertirse en la mascota de Voldemort?, ¿Dumbledore conocía a Nagini o nunca supo de ella?, ¿era mala desde que era una humana o se desvió del camino cuando se convirtió para siempre en una bestia?

Para responder algunas de estas interrogantes creo que tendremos que esperar al estreno de la película, pero mientras tanto les haré un repaso por la historia ya conocida de la fiel y mortal mascota de Lord Voldemort.

Nagini apareció por primera vez en los libros de Harry Potter en el Cáliz de Fuego. Se cree que Voldemort la conoció en Albania cuando estaba débil y utilizó su cuerpo para sobrevivir.

– Voldemort y ella se comunicaban gracias a que el primero hablaba pársel y tenían una conexión telepática. Además, el Señor Tenebroso podía poseer su cuerpo.

Fue último horrocrux creado por Lord Voldemort luego de aniquilar a Bertha Jorkins.

Asesinó de manera horrible a Severus Snape, estuvo dentro del cuerpo de Bathilda Bagshot y casi logra matar a Arthur Weasley.

Neville Longbottom acabó con su vida en la Batalla de Hogwarts cuando la degolló con la espada de Godric Gryffindor.

Sin duda ahora que se destapa este nuevo detalle es que me doy cuenta que es poco lo que sabemos sobre este personaje y lo interesante que será conocer por completo su historia. J.K. Rowling es simplemente brillante y estoy segura que nos sorprenderá tanto como lo ha hecho hasta los momentos.

Recuerden mis amigos lectores que si no tiene el Sello de Calidad, ¡no existe!

@KleberlyM