Desde La plaza » Columnistas » Animales Fantásticos, Johnny Depp y la intolerancia

Animales Fantásticos, Johnny Depp y la intolerancia

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald estrenó su primer tráiler y la emoción que siento después de verlo es grandísima. Ahora quiero que ya sea 16 de noviembre (día de estreno de la película) para ir al cine, pero como dicen por ahí, hay que darle tiempo al tiempo.

Más allá de esto (aun estoy gritando y llorando), vi algunos comentarios en Twitter en contra de Johnny Depp, lo que me hizo pensar ¿hasta cuándo seguirán con este tema?

Ya sabemos lo que pasó con Depp y su ex esposa Amber Heard, ella misma ha dicho que “nunca hubo intento de daño físico o emocional” y que “le desea lo mejor del mundo a Johnny”, y aun así los fans continúan con la misma cantaleta.

Animales Fantásticos

También el director, David Yates, y la escritora y creadora del mundo mágico, J.K. Rowling, han defendido al actor y están contentos de que interprete a Gellert Grindelwald en la saga de Animales Fantásticos.

“Para mí, personalmente, la incapacidad de hablar abiertamente a los fans sobre este tema ha sido difícil, frustrante y, a veces, dolorosa. Sin embargo, los acuerdos que se pusieron sobre la mesa para proteger la privacidad de dos personas (Depp y Heard), las cuales han expresado su deseo de seguir adelante con sus vidas, tienen que ser respetados. Basándonos en nuestro entendimiento de las circunstancias, los cineastas y yo no sólo estamos conformes con el casting original, sino que estamos genuinamente felices de tener a Johnny Depp interpretando a un personaje importante en las películas”, dijo Rowling.

La escritora es feminista y siempre ha defendido los derechos de las mujeres. Así que si la agresión del actor hacia Amber fuera cierta o estuviera comprobada, creo que jamás lo hubiera considerado para un papel tan importante en cualquiera de las películas sobre el mundo de Harry Potter.

Asimismo, en los 14 años que estuvo casado con Vanessa Paradis nunca hubo alguna denuncia de violencia de género contra ella o los hijos en común que tienen, Lily-Rose Depp y  John “Jack” Christopher Depp. 

Heard, que hizo su primera aparición como lesbiana en Hollywood, tampoco es tan santa como la pintan. Según los descendientes de Johnny, la actriz trataba a su padre “como una mierda”. Además hacía comentarios como: “¿qué estoy haciendo con este anciano que solía parecerse a Johnny Depp?”. 

Por esto es que me parece injusto que insulten a Rowling en Twitter por un incidente que ya quedó en el pasado para la ex pareja de actores. Además, que Depp sea desprestigiado de la forma en la que lo han hecho y que una carrera tan brillante como la de él se vea opacada por algunos intolerantes o haters. Soy fan de Johnny desde que vi la película “El Hombre Manos de Tijera” y amo su papel como el capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”.

Como Potterhead les digo a todos esos que continúan con esta polémica que disfrutemos de este momento que nos han regalado, el mundo mágico de Harry Potter está de vuelta gracias a Animales Fantásticos y opacarlo por algo que a la misma escritora, actores, director y a muchos otros fans no le importa, es un poco egoísta. ¡Tolerancia señores!

Y como siempre les digo: “Si no tiene el Sello de Calidad, ¡no existe!”

@KleberlyM