Desde La plaza » actualizacion » Ellos son los ganadores de la quinta edición del Maratón CAF

Ellos son los ganadores de la quinta edición del Maratón CAF

Más de 10.600 corredores recorrieron el asfalto caraqueño este domingo en la quinta edición de la Maratón CAF, que tuvo como ganadores en la categoría 42K al colombiano William Rodríguez y la criolla Zuleima Amaya.

Rodríguez completó el recorrido con un tiempo de 2hr:25:11, escoltado por el peruano Ronal Paucar (2:25:40), y el keniano Erick Kipleting (2:27:50).

maratón CAF (9)

Tras culminar la carrera el colombiano comentó a la prensa que venía con una preparación continua, pues buscaba la marca que lo clasificara a Río 2016. Gracias a Dios me sentí muy bien. Venía muy bien preparado para buscar la marca a los Juegos Olímpicos. No se hizo, pero se pudo ganar”, dijo.

Por cuarto año consecutivo un representante colombiano es el primero en llegar a la meta.  

El primer puesto del podio femenino lo encabezó Amaya tras hacer el recorrido en un tiempo de 2hr:54:43, su compatriota Magaly García fue segunda al hacer 2:54:49 y la colombiana Yolanda Fernández que hizo 2:55:25 quedó tercera.

maratón CAF (13)

La atleta nativa de Cumaná indicó estar feliz por ser la primera en llegar, aunque lamentó no lograr el tiempo necesario en el Maratón CAF para llegar clasificar a los Juegos Olímpicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La media maratón (21K)

El brasileño Adelson Rodrigues y la venezolana Milena Goncalves se llevaron el triunfo en los 21K de CAF.

Rodrigues, de 33 años, completó el recorrido en tiempo de 1hr:09:40 en la carrera masculina. El corredor estuvo acompañado en el podio por Alexis Peña, con crono de 1:09:50, y Wilmer Palma, con registro de 1:10:10.

Por su parte, Goncalves, dominó la categoría femenina con registro de 1hr:25.01. Junto a ella estuvieron en el top 3 Zuleny Rivero (1:30.32) y Arelis Abreu (1:31.32).

En la categoría masculina de movilidad reducida Juan Valladares se quedó por tercera vez con el primer lugar al obtener un tiempo de 56:08.

maratón CAF (8)

El trazado del Maratón CAF tiene reputación de ser complejo debido a la topografía de la capital venezolana, sin embargo, para los corredores que no buscan marcas clasificatorias este aspecto es atractivo.

DesdeLaPlaza.com/Sumarium-Meridiano/COM -Fotos: @MervinMaldonado, ministro del PP para la Juventud y el Deporte