Gigantes campeones de la Serie Mundial y Bumgarner el más valioso

Los Gigantes de San Francisco finalmente ganaron su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años al vencer a Reales de Kansas City, 3 por 2, en el séptimo y definitivo juego.

Madison Bumgarner fue más que un héroe para el equipo de la Bahía. Con sólo dos días de descanso, el fenómeno, el siniestro, hizo vibrar el Kauffman Stadium. Lanzó cinco episodios y sólo le conectaron dos incogibles. Nada pudieron hacer los chicos de Ned Yost ante los engorrosos envíos del zurdo.

Los Gigantes anotaron tres carreras en cuatro episodios y los Reales, dos. Eso fue suficiente para que Bruce Bochy le diera la pelota a Bumgarner y él sólo se encargó del resto.

Madison Bumgarner
Madison Bumgarner, Más Valioso de la Serie Mundial.

La ofensiva de San Francisco anotó sus dos primeras carreras con elevados de sacrificio. En el cierre del segundo acto, un  doble de Alex Gordon y un elevado de sacrificio de Omar Infante le devolvieron la esperanza a todos los presentes en Kauffman Stadium. Pero Mike Morse le dio ventaja a San Francisco con hit en el cuarto tramo, impulsando al venezolano Pablo Sandoval, quien anotó dos veces en el juego y se fue de 3-3.

Pablo Sandoval
Pablo Sandoval

Esa impulsada de Morse fue suficiente para Bruce y Bumgarner. En el quinto, Omar Infante inició con sencillo pero Nori Aoki y Lorenzo Cain no pudieron hacer nada. Después retiró a 14 bateadores de forma consecutiva, hasta que en el noveno Alex Gordon conectó hit y llegó a tercera por error de Gregor Blanco. Sin embargo, eso tampoco fue problema para Bumgarner, quien hizo que Salvador Pérez conectara foul fly y el tercera base Pablo Sandoval tuviera el honor de hacer el out 27.

Buster Posey y Madison Bumgarner
Buster Posey y Madison Bumgarner celebran el título.

 

Gigantes de San Francisco Campeones
Gigantes de San Francisco Campeones

Bumgarner cargó con el premio de “Jugador Más Valioso”. Ganó dos juegos y salvó uno, lanzó 21 entradas y su efectividad quedó en 0.43. Es el primer lanzador en ganar el MVP desde el 2008 cuando lo obtuvo Cole Hamels.

Madison Bumgarner
Madison Bumgarner recibiendo su MVP

La dinastía de los Gigantes continúa creciendo, sigue ‘gigante’. De nuevo los de la Bahía hicieron de las suyas, Bruce Bochy continúa incrementando sus éxitos. San Francisco se valió de su experiencia y son los campeones del béisbol de las Grandes Ligas, de la Serie Mundial.

Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez

@jpaulochartez