Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Goles de Deyna y Tahicelis entre los mejores del Mundial Sub 17

Goles de Deyna y Tahicelis entre los mejores del Mundial Sub 17

Las venezolanas Deyna Castellanos y Tahicelis Marcano, integrantes de la selección femenina de fútbol Sub17, quedaron de segundo y tercer lugar respectivamente, en la votación del Mejor Gol de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Costa Rica 2014

Deyna Castellanos, cogoleadora del torneo con seis tantos y ganadora de la bota de oro junto a su compañera Gabriela García quien realizó la misma hazaña, se quedó con la segunda posición por votación de los fanáticos.

La diana que anotó la número 9 de la vinotinto sirvió para derrotar a Italia en el último partido de la fase de clasificación del grupo A. Fue una combinación de potencia en la arrancada y sutileza en el remate para alcanzar un balón en carrera y elevarlo lo justo por encima de la arquera.

El tercer escalón de este podio goleador fue para el espectacular remate de la vinotinto Tahicelis Marcano que superó a la portera italiana con un potente disparo desde unos 30 metros en el partido por la medalla de bronce.

Las votaciones de los lectores de FIFA.com reconocieron como el mejor gol del torneo el tanto anotado por la mexicana Janae González contra Colombia, con más de 9300 votos.

De los 10 goles que fueron seleccionadas al Mejor Gol del Mundial Costa Rica 2014, cuatro fueron de las criollas: Lourdes Moreno, Gabriela García, Tahicelis Marcano, y Deyna Castellanos. También estuvieron nominadas las siguientes futbolistas: Ricarda Walkling, de Alemania; Pilar Garrote, de España; Gloria Marinelli, de Italia; Daisy Cleverley, de Nueva Zelanda; Jessie Fleming, de Canadá; Janae González, de México.

Desde La Plaza/AVN-FIFA/COM