Desde La plaza » DEPORTES » La FIFA ataca de nuevo al Barça

La FIFA ataca de nuevo al Barça

La FIFA sigue atacando al FC Barcelona. Días después de que se conocieran las bajas de cinco canteranos (el holandés Fode Fofana, el venezolano Matías Lacava, el estadounidense Ben Lederman, el camerunés Patrice Sousia y el coreano Jang Gyeolhee), la FIFA ha comunicado al club azulgrana la inhabilitación temporal de once futbolistas, ocho de Fútbol 11 y tres de Fútbol 7, a la espera de que se regularicen sus casos.

Lea también:  FIFA rechaza apelación del Barcelona en prohibición de fichajes

Los ocho jugadores de Fútbol 11 afectados por el nuevo expediente de la FIFA son: el central Erick Steven Ferigra, del Juvenil B; el carrilero Imad El Kabbou y el interior Labinot Kabashi, del Cadete A; el ariete Anssumane Fati y el extremo Konrad de la Fuente, del Cadete B; el mediocentro Ilaix y el extremo Haitam Abaida, del Infantil A; y el centrocampista Xavi Simons, del Infantil B.

Erick, Imad, Labinot, ‘Anssu’, Ilaix y Haitam ya estuvieron parados un par de meses a finales de 2014, mientras que Konrad y Simons se perderán sus primeros encuentros desde que visten de azulgrana.

Los responsables de la gestión de la cantera y los servicios jurídicos del club entienden que son jugadores que se han fichado con todas las de la ley, bien porque sus padres se instalaron en España por cuestiones ajenas al fútbol, bien porque proceden de otros clubs, bien porque se ficharon con menos de 12 años como lo permite la Federación Española o bien porque ya llevan cinco años de residencia en el país.

DesdeLaPlaza.com/La Vanguardia.es/AMH

Etiquetas