Desde La plaza » DEPORTES » Tips para ser ecológicos al hacer deporte

Tips para ser ecológicos al hacer deporte

deporte
deporte

Actualmente está muy en boga la promoción de ser más “verde”, es decir, ecológicos. Como un slogan las personas deben adoptar un modo de vida para preservar el planeta, por lo que a continuación te presentamos una serie de recomendaciones, con las que contribuirás a disminuir la contaminación imperante y aunque parezca mentira el deporte también está involucrado.

Por lo tanto, es necesario que seamos ecoamigables con el ambiente para minimizar las huellas de carbono y desechos que generamos al utilizar un vehículo para trasladarnos a realizar nuestra práctica deportiva. De modo que si vas a hacer deporte trata de hacer aquellos que benefician la naturaleza, en pocas las palabras, disciplinas de entrenamiento donde no requieras el consumo de combustibles fósiles. Por eso estos tips te caen como anillo al dedo para contribuir a ser más ecológicos.

Si te diriges a un gimnasio y tienes que usar tu vehículo para llegar al sitio, te invitamos a te traslades caminando o trotando, es más si empleas a la naturaleza para estar en forma, ella te lo agradecerá y te beneficiarás del aire puro que emanan de las plantas a tu alrededor.

De modo que si decides hacer running o ejercicios aeróbicos al aire libre o en un espacio cerrado, el ciclismo, el surf o el senderismo son más ecológicos.

Por otro lado, si te vas a hidratar no lleves el típico botellín de agua o la lata de refresco que no sólo supone un gasto para tus bolsillos sino que además puede convertirse en un desecho que no siempre se tira al correspondiente contenedor de reciclaje. Por ello si evitas envases desechables apostarás por una opción más verde, sea con botellas reutilizables como recurriendo a alguna fuente cercana.

También puedes hacer recomendaciones si practicas deporte en instalaciones de cualquier tipo, proponiendo la colocación de contenedores de reciclaje, de iluminación de bajo consumo o y si se trata de un campo de fútbol que implementen sistemas de riego para ahorrar agua aunque no estén en nuestras manos tomar las acciones finales para resolver el problema, una sugerencia aporta un grano de arena si es bien recibida.

Finalmente, si vas a renovar vestuario o accesorios, fíjate bien en los materiales con la que está hecha la prenda, hay que ser críticos con la materia prima, la durabilidad y cualquier otro factor relacionado con las prácticas verdes e incluso con el comercio justo.

Si entendemos que el deporte nos acerca la naturaleza lograremos comprender que hacerle un favor al medio ambiente es llevar un deporte sustentable con responsabilidad y con consciencia.

DesdeLaPlaza.com/EcologiaVerde/NR