Desde La plaza » PODER » 5 promesas de la campaña de Trump que aún no ha cumplido

5 promesas de la campaña de Trump que aún no ha cumplido

Tras haber hecho varias proposiciones a sus electores durante su campaña, y a más de un año de haber sido elegido presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aún no cumple algunas de sus promesas.

La eliminación del programa de salud ‘Obama Care’, el control de la inmigración prohibiendo la llegada de ciudadanos de siete países musulmanes, la reforma tributaria que implica una reducción de impuestos para las familias y para las empresas, entre otras medidas, son promesas que la administración Trump ha cumplido.

Pero hay otras que fueron muy polémicas durante la campaña del magnate estadounidense y aún no han sido cumplidos. Aquí te mencionamos 5 promesas de Trump que no ha llevado a cabo.

1. La construcción de un muro en la frontera con México, y que se el país azteca quien pague por su ejecución.

2. No ha etiquetado a China como un manipulador de divisas como lo había prometido, ni ha cumplido con su amenaza de campaña de imponer aranceles de 45% sobre las importaciones chinas.

3. Trump prometió empezar a deportar a los inmigrantes indocumentados de inmediato tras ser juramentado como presidente, pero aunque se han desatado las redadas y detenciones, aún no arranca su anunciada “fuerza de deportación” para sacar del país a “millones” de inmigrantes que no tienen los debidos documentos migratorios.

4. Iniciar un proceso penal contra la exprimera dama y excontrincante en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, por usar su cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado.

5. Retirar a EEUU de la Organización del Tratado Atalntico Norte (OTAN).

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS