Desde La plaza » PODER » Billetes de Bs. 100 seguirán vigentes hasta el 20 de enero

Billetes de Bs. 100 seguirán vigentes hasta el 20 de enero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, la extensión de la prorroga para la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares, hasta el 20 de enero del 2017.

Acompañado del tren ministerial, el primer mandatario dio el anunció y manifestó que a raíz de la medida tomada en sacar de circulación del billete de 100, se han recuperado del 3 % que circulaban antes de la medida, el 80 % de ellos.

“El país esta buchón”, expresó el mandatario.

 Decreto anterior

El presidente de la República, Nicolás Maduro, había anunciado la prorroga de la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares, hasta el 2 de enero del 2017.

En esa oportunidad, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado informó que Venezuela es víctima de un ataque económico contra la moneda y que el traslado de los billetes del nuevo cono monetario fue saboteado.

El Presidente Maduro indicó que todos los venezolanos podrán utilizar hasta el próximo 2 de enero el billete de 100 bolívares para todas las transacciones económicas que sean necesarias.

“Pueden seguir utilizando en sus compras, en todas sus actividades el billete de 100 bolívares, en la banca pública, en la banca privada, en los cajeros electrónicos”, indicó el Presidente en una reunión con miembros del gabinete Ejecutivo.

El Jefe de Estado denunció que tres aviones que trasladaban los nuevos billetes que se suman al cono monetario, fueron saboteados para impedir que el papel moneda llegara a Venezuela.

“Hoy teníamos que tener aquí una buena parte de los nuevos billetes de 500 de 2.000 y de 20.000, sencillamente no pudieron llegar porque nos sabotearon los aviones de carga especial (…) Venezuela ha sido víctima de una persecución, que el nuevo cono monetario, los nuevos billetes no lleguen al país”, detalló.

Sin explicación alguna los aviones que se dirigían a Venezuela recibieron la orden de desviar su curso a otra nación, mientras que a otro se le impidió despegar, comentó el Mandatario Nacional.

El Gobierno Nacional había ordenado sacar de circulación los billetes de 100 bolívares como una medida para contrarrestar las mafias de frontera en Cúcuta que extraen el papel moneda de Venezuela para perjudicar la economía del país.

“En tres días pasamos del 5% de los billetes (denominación 100) a casi el 70% de existencia física, vamos a ganar la batalla contra las mafias”, recalcó Maduro.

El Presidente decidió extender el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el próximo 2 de enero de 2017, e indicó que se reprogramará la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

DesdeLaPlaza.com/AVN