Desde La plaza » PODER » Cuatro hombres serán imputados por el MP por daños en banco de Caja Seca

Cuatro hombres serán imputados por el MP por daños en banco de Caja Seca

Loami Jerever Prada Castillo (25), Levis Rafael Prada Castillo (22), Daniel Jean Rivero Chacón (23) y Richard Antoni Urdaneta Rincón (31), serán imputados por el Ministerio Público (MP) por presuntamente causar daños a una sede del banco Bicentenario este sábado, ubicada en Caja Seca, estado Zulia.

En horas de la tarde, un grupo de personas ejecutaron acciones vandálicas contra la sede de la referida agencia bancaria y violentaron telecajeros, equipos de computación, impresoras, muebles, entre otros objetos de valor, para luego incendiar la parte interna de las instalaciones, de acuerdo con la información preliminar.

Los cuatro hombres fueron aprehendidos en el momento de los hechos por parte de funcionarios de la policía regional y puestos a la orden del MP.

El fiscal 21º de esa jurisdicción, José Ángel Camacho, imputará a los hombres y coordina las actuaciones que efectúan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes por los daños ocasionados a la fachada de la subdelegación de la policía científica de esa localidad.

Gobernador rechazó el hecho

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó las acciones vandálicas que ejecutaron simpatizantes de oposición en Caja Seca, a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador se solidarizó con el alcalde del municipio Sucre, Humberto Franka y exhortó al pueblo zuliano a considerar sus acciones en favor de la paz y el bien de los trabajadores.

Finalmente, Arias Cárdenas solicitó a los organismos de justicia la apertura de una investigación sobre el caso. “Pedimos a los organismos de justicia que tomen acciones frente a esta conducta delictual. El diálogo es la vía para sacar adelante al país, acotó.

DesdeLaPlaza.com/Últimas Noticias/KM