Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Cuerpos de las víctimas de Tumeremo serán entregados a sus familiares

Cuerpos de las víctimas de Tumeremo serán entregados a sus familiares

Luisa Ortega Díaz
Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  informó  que no hay más víctimas que los  17 mineros encontrados camino a la mina Nuevo Callao. 

Desde Tumeremo en el estado Bolívar, explicó  que  “luego de un arduo trabajo de investigación y de intensa búsqueda se logró ubicar los restos de las personas que se encontraban desaparecidas desde el cinco de marzo.

Fueron encontrados en la vía que conducen a la mina Nuevo Callao, sector barro largo, dijo la Fiscal Ortega Díaz.

Los cuerpos estaban cubiertos por un encerado, “totalmente con ropa y no presentaron ninguna mutilación, los cuerpos estaban enteros (…) estás personas fueron ejecutadas específicamente en la vía la Mina de Atena, se exhumaron en ese momento 17 cuerpos que fueron trasladados al fuerte Tarabai donde se improvisó una morgue para practicarles la autopsia”, destacó.

Precisó que la información que aportaron los familiares fue de gran ayuda para la identificación de los cadáveres, puesto que las características aportadas  fueron claves para la identificación inmediata.

“Algunos fueron identificados plenamente en el momento de la exhumación, claro está que luego fueron corroborados con las experticias técnicas, rayos x para determinar si había algún proyectil intraorgánico para extraerlo de manera científica para que nos revelará las causa de la muerte”.

“Todos fueron ejecutados por heridas producidas por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego, 16 en la región cefálica y solo uno en la región torácica. Están plenamente identificados 14 de los restos, ya fueron entregados a sus familiares , sin embargo hay un familiar que está tratando de identificar para ver si se trata de su familiar”.

 

DesdeLaPlaza.com/N24/MB