Coordinan estrategias de distribución en Mercal y Pdval aunado al reimpulso de bodegueros comunales

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se reunió con directivos de las redes de distribución de alimentos con la finalidad de avanzar en la reestructuración de la Misión Alimentación, así como el reimpulso de los bodegueros comunales para que lleguen los alimentos al pueblo , informó en su cuenta Twitter.
Asimismo, señaló que también participaron los jefes estadales de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y Fundaproal.

En la mencionada reunión intervinieron los presidentes de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), el Instituto Nacional de Nutrición, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).

El 23 de febrero el Gobierno publicó en Gaceta Oficial la reestructuración del Ministerio de Alimentación y la Misión Social adscrita a este despacho a través del decreto presidencial Nº 2.245, luego de que el 20 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobara y ordenara la reorganización, reestructuración, redimensionamiento, transformación y reimpulso de la Misión Alimentación y del ministerio del área.

También coordinaron nuevas estrategias para el reimpulso de bodegueros comunales con la finalidad de llevar comida al pueblo venezolano. “En esta reunión definimos líneas de trabajo inmediatas para la ejecución del Nuevo Sistema Popular de Abastecimiento”, indicó Marco Torres.“También definimos estrategias para el reimpulso de los bodegueros comunales como figura para acercar los alimentos al pueblo”, subrayó.
Por otra parte, el ministro anunció el sábado la activación del nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos para garantizar el abastecimiento de productos básicos para la población.
De tal manera, que como parte de la reestructuración de la Misión Alimentación crearán el Estado Mayor del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que abarcará los 23 estados y el Distrito Capital. “A través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos también se van a desarrollar 525 mercados comunales en todo el país”, precisó.