Desde La plaza » PODER » Descarga y conoce el Libro Blanco del Petro

Descarga y conoce el Libro Blanco del Petro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Libro Blanco del Petro (WhitePaper) de la criptomoneda venezolana. 

libro blanco del Petro

Durante el consejo de ministro N° 311 realizado este martes desde el salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional estampó su rúbrica en el documento que da nacimiento y donde se fijan las características, condiciones y funcionamiento del Petro, como  herramienta creada por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

“Aquí tengo el Libro Blanco del Petro, conocido como el White Paper (…) es donde la República, el creador es decir la República muestra todas las condiciones, las características de esta nueva moneda”, expresó.

El Petro se describe como “un instrumento para dar estabilidad económica e independencia financiera de Venezuela, aunado a una visión ambiciosa y global para la creación de un sistema financiero internacional más libre, equilibrado y justo”, reza el documento.

libro blanco del Petro

Según describe el Libro blanco del Petro, este tendrá tres fases:

a) Medio de intercambio

Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales.

b) Plataforma digital

Podría ejercer las funciones de una representación digital de mercancías y/o materias primas (e-commodity) y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

c) Instrumento de ahorro e inversión

Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.

También se describe la divisibilidad del PTR, en 100.000.000 de unidades, donde la unidad mínima de intercambio será denominada ´’Mene’ equivalente a un  (0,00000001).

Primera pre-venta del PTR

El Jefe de Estado informó que la primera preventa del PTR comenzará a partir del 20 de febrero, y en este sentido,  pidió a los responsables de su creación la aceleración constante para su puesta en  funcionamiento.

“Este es el futuro, que nadie se deje llevar por malos consejos de amigotes…No quiero fallas, no quiero retardos. Tengamos fe en lo que creamos, en la fuerza intelectual y tecnológica que tiene nuestro país”, resaltó.

Si quieres conocer más sobre esta criptomoneda venezolana, descarga aquí el “Libro Blanco” del Petro.

Libro Blanco (Whitepaper) del Petro (PTR)

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche