Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Designan a los nuevos gobernadores de los estados Anzoátegui y Portuguesa

Designan a los nuevos gobernadores de los estados Anzoátegui y Portuguesa

Cumpliendo estatutos de la Constitución del estado Anzoátegui y ante la designación como Vicepresidente Ejecutivo de la República a Aristóbulo Istúriz, este jueves fue juramentado como gobernador encargado de la entidad oriental a Nelson Moreno, quien venía ocupando el cargo como presidente del Consejo Legislativo de la entidad.

El acto se llevó a cabo durante la primera sesión extraordinaria del Parlamento regional, en la que asistieron los 21 alcaldes de los municipios de esa entidad oriental, autoridades regionales y el poder popular.

Leer más: El nuevo vicepresidente de la República es Aristóbulo Istúriz

Moreno, quien ocupará el cargo de Ejecutivo estadal hasta la culminación del período actual en el mes de diciembre, pronunció que durante esta etapa continuará el trabajo promovido hasta ahora por Istúriz.

“Guiaré las riendas del estado, atendiendo las necesidades del Poder Popular lleno de humildad, profundizando las políticas revolucionarias, que son legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez”, indicó.

El nuevo gobernador de Anzoátegui es contador y ha ejercido diferentes cargos públicos a lo largo de su carrera política, como lo fue ser contralor del Consejo Legislativo, alcalde del municipio Sotillo durante dos períodos consecutivos y presidente del Parlamento estadal.

El cargo de presidente del Consejo Legislativo de la entidad será ocupado por quien venía ejerciendo como vicepresidente, el diputado Julio Millán.

Contralmirante Reinaldo Castañeda asumirá Gobernación de Portuguesa

El contralmirante Reinaldo Castañeda asumirá la Gobernación de Portuguesa, tras la designación de Wilmar Castro Soteldo como ministro de Producción Agrícola y Tierras.

En rueda de prensa, Castro Soteldo anunció que Castañeda, quien se desempeña en la Secretaría de Gobierno de la entidad llanera desde 2012, completará su gestión al frente del Ejecutivo estadal y para ello “adelanta los trámites administrativos que debe cumplir como oficial activo para separarse de la carrera de las armas”, en atención al artículo 148 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Te puede interesar: Conozca los rostros que conforman el nuevo tren ministerial (+Infografía)

Castro Soteldo indicó que este nombramiento se efectúa con base en el artículo 96 de la Constitución de Portuguesa, el cual establece que es el Secretario de Gobierno quien asume el puesto del mandatario estadal, ante la renuncia u otra causa que derive en falta absoluta del Gobernador durante el último año del período para el cual fue electo.

Desde 2008 y hasta junio de 2012, Castañeda ejerció la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Portuguesa. Tiene 49 años de edad y 29 años de servicio de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM